TY - GEN AU - Mercado Jaraba,Dayana Teresa AU - Joaqui Castilla,Vanessa AU - Tuirán Vivero,María Alejandra AU - García Mogollón,María Alejandra TI - La historieta como estrategia didáctica para el fomento del hábito lector. PY - 2019/// CY - Sahagún, Córdoba PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Lectura KW - armarc KW - Estretegias KW - Rendimiento N1 - Trabajo de grado; Aguirre, d., carval, l., & escobar, y. (2016). Estrategias lúdicas para fomentar el hábito lector y mejorar los niveles de lectura en los estudiantes del grado cuarto de básica primaria de la institución educativa ambientalista de Cartagena de indias.Cartagena. Recuperado de http://repositorio.unicartagena.edu.co:8080/jspui/bitstream/11227/4952/1/proyecto%20de %20tesis.pdf; Aparicio, a., palacios, w., martínez, a., ángel, i., verduzco, c., & retana, e. El cuestionario. Métodos de investigación avanzada (p. 1). 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La propuesta cuenta con un diseño investigación acción, con un enfoque cualitativo-descriptivo. Su población está conformada por 35 estudiantes de los cuales 14 hacen parte del género masculino y 11 del género femenino. Los autores más relevantes que apoyan este estudio son: (Asspe y López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, de esta manera se espera con esta propuesta despertar en el educando un hábito lector por medio de la historieta como estrategia novedosa y eficaz, como solución a las falencias lectoras y le ayude a mejorar su proceso de enseñanza – aprendizaje; The objective of this research proposal is to promote the reading habit from the implementation of the cartoon as a didactic strategy in the seventh grade students of the Industrial Technical Educational Institution Antonio Prieto de Sincelejo. The proposal has an action research design, with a qualitative-descriptive approach. Its population is made up of 35 students, of which 14 are masculine and 11 are female. The most relevant authors supporting this study are: (Asspe and López, 1999 7, p.54), (Solé 1992, p. 18), Tobón, 2010, in this way it is hoped that this proposal will awaken a reading habit in the educating student by means of comics as a novel and effective strategy, as a solution to reading faults and help him to improve his teaching-learning process ER -