TY - GEN AU - Mendoza Atencia,Leida del Rosario AU - Olmos Borja,Eva Sandrid AU - Peña Tuiran,Katherin Yulieth AU - García Mogollón,María Alejandra TI - El uso de las Tac como estrategia pedagógica para mejorar la Enseñanza del Idioma Inglés en los Estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa San José C.I.P de la Ciudad de Sincelejo. PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Tecnología KW - armarc KW - Inglés KW - Aprendizaje N1 - Trabajo de grado; Alcón, E. Soler, E (2002), Bases lingüísticas y metodológicas para la enseñanza de la lengua inglesa, Castellón de la Plana, Universidad Jaume I. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5000523; Arias, G (2006) El Proyecto de Investigación Introducción a la metodología científica (5ª. Ed.). Caracas, Venezuela: Episteme. 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Sin embargo, las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento son una herramienta poco explorada en el ámbito educativo y más aún en el aprendizaje del idioma, por ello esta propuesta busca impactar a través de estrategias innovadoras haciendo uso de recursos digitales para optimizar el aprendizaje de esta segunda lengua, mejorando las habilidades lingüísticas como son speaking, listening, writing and reading.. Este estudio se fundamentó en postulados teóricos de diversos autores de los cuales se destacan Lozano y Morchio puesto que ellos reconocen la importancia del uso de las tic (Tecnologías de la información y comunicación) con fines pedagógicos, es decir, la conversión de estas a Tac (Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento). Así mismo, la metodología utilizada para la realización de esta investigación fue el enfoque cualitativo dado que este permite interpretar, describir, y comprender la realidad observada; Nowadays, is known the boom language English due to the globalization, therefore educational institutions have bet to the teaching of that language as something paramount; for this reason, this research proposal has aim to analyze the implementation of the use of tac, as a pedagogical tool to strengthen the learning of that language in the 4th grade students of the educational institution San José; in order the students can improve their abilities in the communicative competence in the mentioned language. However, learning and knowledge technologies (LKT) are not explored like tool in the educational field and even more so in the learning of that language, for that this proposal seeks to impact through innovative strategies making use of digital resources to optimize learning of this second language, improving linguistic skills such as speaking, listening, writing and reading. This study was based on the theoretical postulates of several authors, of which Lozano and Morchio stand out since they recognize the importance of the use of ICT (Information and Communication Technologies) for pedagogical purposes, that mean, the conversion of these to LKT. (Learning and knowledge technologies). Likewise, the methodology used for do this research was the qualitative approach because it allows to interpret, describe, and understand the observed reality ER -