TY - GEN AU - Estrada Ospina,Carolyna AU - González Pérez,Andrea AU - Vidal Baquero,Lauro Manuel AU - Ome Moreno,Paola Andrea TI - La Resiliencia Potenciada desde el Concepto de Sí Mismo en Niños y Niñas de Tercero de Básica Primaria de la Escuela Normal Superior María Auxiliadora de Granada-Meta PY - 2019/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Escolares KW - armarc KW - Identidad (Concepto filosófico) KW - Resiliencia KW - Cualidades humanas KW - Situaciones adversas N1 - Trabajo de grado; Acevedo, V. E. y Mondragón, H. (2005). Resiliencia y escuela. Pontificia Universidad Javeriana. Sede Cali, Colombia. ; Barudy, J. y Dantagnan, M. (2005). Los buenos tratos a la infancia, parentalidad, apego y resiliencia. Primera edición. Editorial Limusa.; Bernard (sf). Aplicación de posibilidades de la resiliencia y la promesa. Información disponible en la página www.pasoapaso.com.ve/Resiliencia.pdf; Bernard, B. (1999). 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Se consideraron las fases para el proceso investigativo a saber: preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. La población correspondió a la Normal Superior María Auxiliadora del municipio de Granada, y la muestra se llevó a cabo con 43 niños de tercero de básica primaria. Los resultados obtenidos permitieron a través de los talleres: conocimiento de sí mismo y en qué me diferencio de los compañeros, se analizaron los potencializadores de la resiliencia, estableciendo para ello: sus causas, implicaciones y estrategias familiares favorecedores de la resiliencia, y se proporcionaron estrategias que favorezcan la resiliencia permitiendo desarrollar las cualidades humanas.; This research led to identify what is the concept of itself, that have children of the institution educational Normal upper Mary help of Christians, in the municipality of Granada, in accordance with the characteristics of resilience, analyze factors you leverage the same, based on their conduct of life situations or adverse events; provide strategies that promote resilience, allowing to develop the human qualities. The approach was qualitative, participatory action type. They were considered for the investigative process phases namely: preparatory work of field, analytical and informative. Population corresponded to the Normal upper Mary help of Christians in the municipality of Granada, and sample was conducted with 43 children of third of basic primary. The obtained results allowed through workshops: knowledge of itself and what I differentiate from colleagues, analyzed the flowlines of resilience, establishing for this purpose: its causes, implications and family strategies favoring of resilience, and provided strategies that promote resilience allowing to develop the human qualities. ER -