TY - BOOK AU - Manotas Lázaro,Efraín Andrés AU - Hernández Camargo,Sindy Sugey AU - Mora Muñoz,Medardo de Jesús AU - Palencia Sánchez,Katia TI - La eficacia de la conciliación prejudicial administrativa en los medios de control de nulidad y restablecimiento del derecho, controversias contractuales y reparación directa en la Ciudad de Sincelejo, Sucre / PY - 2019/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, KW - Rendimiento KW - armarc KW - Conciliación prejudicial KW - Eficacia KW - Medios de control N1 - Trabajo de grado; Ávila, M. Á. (2016). Conciliación extrajudicial en materia de lo contencioso-administrativo. Universidad de San Buenaventura. Recuperado de http://www.editorialbonaventuriana.usb.edu.co/index.php/libros/inv/item/326- conciliacion-extrajudicial; Cámara de Comercio de Bogotá. (2015). Análisis Conceptual del Sistema Nacional de Conciliación en Colombia . 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Se pretende con esto la rapidez y efectividad de derechos fundamentales, así como también asegurar la aplicación del principio de economía procesal, llevando con esto a la descongestión de los despachos judiciales y la consagración del derecho al acceso a la administración de justicia. Lastimosamente este mecanismo alternativo no ha cumplido con su objetivo primordial que es finiquitar mediante acuerdo amistoso un conflicto existente entre la administración y el particular, negativa de conciliar que no se sabe a ciencia cierta, pero las estadísticas demuestran un panorama no muy alentador sobre el tema, requisito que en vez de un beneficio se ha convertido en un obstáculo para quien pretenda demandar a la administración.; It is known that the administrative prejudicial conciliation is a requirement of mandatory compliance to access the state apparatus of administrative justice, the legislator introduced into the Colombian legal system as an alternative mechanism of conflict resolution, where two or more parties can amicably settle their differences before a neutral third party called a conciliator. This is intended to speed and effective fundamental rights, as well as ensure the application of the principle of judicial economy, leading to the decongestion of judicial offices and the consecration of the right to access to the administration of justice. Unfortunately, this alternative mechanism has not fulfilled its primary objective which is to finalize by friendly agreement a conflict between the administration and the individual, refusal to reconcile that is not known for sure, but statistics show a not very encouraging picture on the subject, a requirement that instead of a benefit has become a stone in the shoe for those who want to sue the administration ER -