TY - BOOK AU - Guillen Márquez,Ingris Tatiana AU - Martínez Ochoa,Víctor José AU - Mindiola Pacheco,Yairina Isabel AU - Atencia Andrade,Asdrúbal Antonio TI - Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar / PY - 2019/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, KW - Aparatos audiovisuales KW - armarc KW - Enseñanza audiovisual KW - Estrategia KW - Tecnología KW - Estrategias pedagógicas N1 - Trabajo de grado; Ballesteros, A. (2014). uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés. Valladolid: Universidad de Valladolid .recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8386/1/TFG-O%20386.pdf ; Barros Bastidas, C., & Barros Morales, R. (2015). Los medios audiovisuales y su influencia en la educación desde alternativas de análisis. Revista Universidad y Sociedad, recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf; Coopen, H. (1989). Utilización didáctica de los medios audivisuales. Madrid, España: Ed. Anaya. Recuperado de: https://www.iberlibro.com/UTILIZACION-DIDACTICA-MEDIOSAUDIOVISUALES-HELEN-COPPEN/7023725394/bd; Díaz, F. (2016). Estrategias lúdicas para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Santa María en la ciudad de Montería. Montería, Córdoba: Universidad Los Libertadores. Recuperado de: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/702/D%C3%ADazFrancisc o.pdf?sequence=2&isAllowed=y ; Duque, S. C. (2013). Efecto de los juegos didácticos en el aprendizaje de expresiones y vocabularios en inglés. Manizales: Universidad de Manizales. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812015000100011; Española, R. A. (2014). Diccionario de la lengua española. Madrid: Real Academia Española. Recuperado de: http://www.rae.es/obras-academicas/diccionarios/diccionario-de-lalengua-espanola; Flores, P. F., López Sourith, N., Meriño Vanegas, C., Molina Lagos, C., & San Martin Fuentealba, V. (2012). El uso de materiales audiovisuales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés. Chillán, Chile: Universidad del Bio. Recuperado de: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/bitstream/123456789/172/1/Bustos_Flores_Patricia.pdf; Gutierrez, G. A. (2008). Usos del audiovisual en las aulas colombianas. Revista Actualidades Pedagógicas. recuperado de: https://revis tas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/download/1349/1233 ; Lares, M. (2014). Juego e Infancia. Buenos Aires: Grupo Editorial Lumen. Recuperado de: http://www.lecturasclinicas.com.ar/REVISTA-EL-JUEGOESPEJODELAINFANCIA1.pdf; Lewin, K. (2005). La investigación Acción en la Educacación. Madrid, España. Recuperado de: https://rieoei.org/historico/deloslectores/682Bausela.PDF ; Marino, L. M. (2014). Recursos Audiovisuales en el aprendizaje del Inglés Básico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Parroquia María Auxiliadora. Lima, Perú: Universidad Cesar Vallejo. Recuperado de: http://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/UCV/8917/Cubas_FJM.pdf?sequence=1&i sAllowed=y ; Medina, A. (2010). Didáctica general. Ed. Pearson. Recuperado de: https://www.unir.net/wpcontent/uploads/2016/07/DIDACTICA_GENERAL_baja.pdf; Rocillo, C. (2014). El uso de elementos audiovisuales en la enseñanza del Inglés. Balladolid: Universidad de Balladolid. Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/7916/1/TFG-O%20258.pdf; Sala, B. L. (2017). El uso de las Tic como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en elgrado tercero de la institución Francisco Molina Sánchez, Municipio de Valledupar. Valledupar: Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Recuperado de: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14781 ; Weinstein, C. (1999). Las estrategias de aprendizaje. Revista Latinoamericana de Psicología. Recuperado de: http://revistas.psico-ags.net/index.php/ippd/article/view/82; Zayas, A. d. (2012). Pedagogia, un modelo de formación del hombre. Cochabamba. Recuperado de: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/27449/1/Edison%20Barba%20Tamayo. pdf N2 - El proyecto titulado: Uso de los medios audiovisuales como estrategia pedagógica en la enseñanza del inglés en el grado quinto de básica primaria Colegio Cristiano Kayros de Valledupar, buscó darle solución al desinterés y apatía que los niños demuestran en el área de inglés, impartiendo las clases de una forma más divertida, haciendo uso de los diferentes medios audiovisuales (televisión, grabadoras, computador, proyectores, entre otros). Teniendo en cuenta que las tecnologías han tomado una fuerte influencia en la vida cotidiana, en el campo de la educación no es diferente, la tecnología se ha involucrado como herramienta lúdica para hacer del proceso de aprendizaje un espacio agradable para el estudiante.; The project entitled: Use of audiovisual media as a pedagogical strategy in the teaching of English in the fifth grade of primary school Kayros de Valledupar Christian School, sought to solve the disinterest and apathy that children demonstrate in the area of English, teaching classes in a more entertaining way, making use of different audiovisual media (television, recorders, computers, projectors, among others). Taking into account that technologies have taken a strong influence in everyday life, in the field of education is not different, technology has been involved as a playful tool to make the learning process a pleasant space for the student ER -