TY - GEN AU - Mendoza Mendoza,Teófilo Manuel AU - Montt Alemán,Abel Ignacio AU - Teherán Castillo,Karen Margarita AU - Ruiz Buelvas,Zulymar TI - Implementación del Role Play para el Desarrollo de la Comunicación Oral del Inglés en los Estudiantes de 5° A de la Normal Superior Bloque Primaria PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Rendimiento académico KW - Role play. KW - Speaking KW - Competencias KW - Comunicación oral N1 - Trabajo de grado; Andrade, H. (1997). Understanding rubrics. Educational leadership, 54(4), 14-17; Anguera, M. (1989). Metodologia de la observacion en las ciencias humanas. Madrid; Álvarez y Panta (2016). La aplicación de la técnica del role-play para mejorar la expresión oral del idioma ingles en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Muñoz Najar. Arequipa. Recuperado de http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4545; Atkinson, P. (2005, September). 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Métodos cuantitativos aplicados, 2, 194 N2 - La presente investigación está enmarcada en el área de Lengua Extranjera (inglés) y se basa en la implementación del Role Play (RP) para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de 5° de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María bloque primaria. De acuerdo con las debilidades que evidencian los estudiantes al momento de comunicarse en inglés, específicamente las competencias orales, surge la necesidad de implementar acciones pedagógicas que ayuden a superar la apatía que tienen al momento de enfrentarse a una lengua diferente a la materna. Por ello la finalidad de este proyecto es promover el desarrollo de las habilidades de habla en los estudiantes para superar las debilidades y convertirlas en fortalezas a través de la implementación de la estrategia role play como recurso metodológico principal en las temáticas del área de inglés, de este modo se logra un mejor desempeño en la expresión oral del estudiante lo que le va a permitir realizar conversaciones cotidianas de una manera mucho más fácil y segura. Para lograr lo anterior se emplea el método de investigación – acción - participativa teniendo como principal herramienta la investigación cualitativa y aplicando técnicas e instrumentos como; las entrevistas individuales (rúbricas, cuestionarios, grabaciones) a cada uno de los actores participantes, observaciones directas (diarios de campo, checklist) en los diferentes encuentros de clase y los grupos focales (cuestionarios, diarios de campo, grabaciones de audio y video) y teniendo muy presente que los resultados están directamente relacionados con lo contemplado en el Marco Común Europeo de referencia para lenguas, donde se exponen los niveles que debe alcanzar un estudiante para el dominio de una lengua extranjera ER -