TY - GEN AU - Herrera Paternina,Eliana Isabel AU - Restrepo Ruíz,Marisela TI - La influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Inglés KW - armarc KW - Estudiantes KW - Competencias KW - Expresión oral KW - Lengua extranjera KW - Debates KW - Pensamiento crítico N1 - Trabajo de grado; Abhijit, R., & Macchiette, B. (2005). Debating the Issues: A Tool for Augmenting Critical Thinking Skills of Marketing Students. Journal of Marketing Education. (Vol. 27, n. º 3, 264-276) ; Alasmari, A., & Sayed, A. (2012). Using Debate in EFL Classes. Universidad King Khalid. Saudi, Arabia ; Bartolomé, M. (1986). La investigación cooperativa. Rev. Educar. (10a. ed. p. 51-78.) ; Beeby, C. E., (1977). The Meaning of Evaluation, Current Issues in Education. (4a. ed.) ; Bogdan, R. C. y Biklen, S. K. (1982). 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Londres, Inglaterra N2 - Este artículo está basado en una investigación hecha con la necesidad de fortalecer la comunicación oral en inglés de los estudiantes. Se evidencia una problemática general en cuanto a este tema; los estudiantes no expresan de manera fácil su punto de vista, además de no tener una correcta pronunciación y sintaxis al hablar. Esta investigación se lleva a cabo en los estudiantes de secundaria de la institución educativa liceo León de Greiff, específicamente en los estudiantes de 9A. Con este trabajo se busca determinar los factores más destacados que influyen en la comunicación oral en inglés de los estudiantes con la implementación de los debates, y a su vez, describir la manera en cómo la fluidez y la precisión se ven afectados con el uso de esta estrategia, la cual es implementada a través de cinco momentos; el diagnóstico, los tres debates enfocados en distintos temas actuales y finalmente, la actividad final. Los datos obtenidos son recolectados a través de encuestas y rúbricas, los cuales son posteriormente graficados con el fin de analizarlos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la comunicación oral en inglés de los estudiantes, mostrando una mayor apropiación de la lengua y fortalecimiento de la fluidez y precisión al hablar ER -