TY - GEN AU - Acevedo Viloria,Adinys Margoth AU - Montero Narváez,Darlis Candelaria AU - Restrepo Ruíz,Marisela TI - Los juegos y canciones como estrategia pedagógica para el aprendizaje del inglés en los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa San José del municipio de Sincelejo Sucre PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategia pedagógica KW - Aprendizaje KW - armarc KW - Inglés KW - Canciones KW - Juegos KW - Estrategias KW - Habilidades KW - Enseñanza N1 - Trabajo de grado; Álvarez, A. M. (2016). Retos de América Latina: Agenda para el Desarrollo Sostenible y Negociaciones del siglo XXI. Problemas del desarrollo, 47(186), 9-30. Recuperado de: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0301703616300219 ; Ballesteros, M. (2009). La didáctica de las canciones en inglés desde una metodología musical y de la lengua inglesa. Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete (Nº 24), pp. 91-111. 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De igual manera se deja a consideración de la institución aplicar lo aquí expuesto en la medida de sus posibilidades por lo que las sugerencias metodológicas y pedagógicas permanecerán activas en el documento. Así las cosas, se enuncia que esta propuesta fue basada en el enfoque cualitativo y se previó trabajar bajo la Investigación descriptiva para atender el fenómeno estudiado. Dentro de los resultados y conclusiones más destacables, figura el hecho de que la muestra está en su gran mayoría por debajo del nivel de aprendizaje que se requiere según el Marco Común Europeo y de acuerdo a lo adoptado por el Ministerio de Educación Nacional ER -