TY - GEN AU - Flórez De Hoyos,Carlos Jair AU - Galván Payares,Sandra Marcela AU - Herrera Vásquez,Rainier Cayetano AU - De La Barrera Berthel,Frank TI - Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Gavaldá, Guaranda - Sucre PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Prácticas pedagógicas KW - Estilos de aprendizaje KW - Estudiantes KW - Aprendizaje KW - Estrategias KW - Modelo pedagógico KW - Rendimiento académico N1 - Trabajo de grado; Abuabara, N., Eljadue E., Fuentes, L. y Pontón D. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox. (Repositorio CECAR); Acosta, K., Arrieta, C., Martínez, K., y Rodelo, W. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”. 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Los resultados obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 30% de la muestra tiene una inclinación por el estilo de aprendizaje pragmático, un 26% por el estilo reflexivo, un 26% activo y un 18% teórico. Mientras que en el test un 53% de los estudiantes es mayormente visual, un 29% es kinestésico y un 18% es auditivo. Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los estudiantes son pragmáticos y Visual, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista, presentando semejanzas y diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto Educativo Institucional ER -