TY - GEN AU - Bonilla Umaña,Ricardo Andrés AU - Jara Tovar,Laura Camila AU - Navarro Escobar,Paula Carolay AU - Jiménez Paternina,Lucimio Levis TI - La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/ PY - 2020/// CY - Villavicencio : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Desarrollo estratégico KW - calidad del servicio KW - Competitividad. KW - Servicio KW - Sector hotelero KW - Gestión KW - Medición KW - Sistema estratégico N1 - Trabajo de grado; Barón-Chivara, J. A. (2014). El servicio al cliente en los hoteles es la clave para el negocio, pero, ¿si se cumple?. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de https://docplayer.es/20091785-El-servicio-al-cliente-en-los-hoteles-es-la-clave-para-elnegocio-pero-si-se-cumple.htm; Barreto-Calderón, A. J. y Sierra-Vega, L. M. (2010). 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La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167 ER -