TY - GEN AU - Baquero Hernández,Jefferson Edilberto AU - Quezada Medina,Jennyfer Andrea AU - Soto Muñoz,Sandra Natalia AU - Pérez Prieto,María Elena TI - Modelo de desarrollo de ciudad con base a las potencialidades de los servicios estéticos en la ciudad de Villavicencio Meta / PY - 2020/// CY - Villavicencio : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Competitividad KW - Modelo de ciudad KW - Servicios estéticos N1 - Trabajo de grado; Aibar E. (2001). Desarrollo tecnológico. Innovaciones para el desarrollo. https://www.oei.es/historico/seminarioctsm/PDF_automatico/D9textocompleto.pdf; Albelo J. (2017). Industria Spa: un mercado de 119 billones de dólares. Salopia. Marketing Online para Spas. https://spalopiabusiness.com/blog/industria-spa; Albelo J. (2017). La industria wellness (un mercado de 3,7 trillones de dólares). Salopia. Marketing Online para Spas. https://spalopiabusiness.com/blog/industria-wellness; Alcaldía de Villavicencio. (2018). 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Barranquilla N2 - La monografía de Desarrollo de ciudad con base a las potencialidades de los Servicios Estéticos en la ciudad de Villavicencio, describe la necesidad de optimizar los servicios prestados a partir de una estructura que enmarque la calidad, diversidad y confort. Se formuló el objetivo general el Diseñar un Modelo de desarrollo de ciudad con base a las potencialidades de los servicios estéticos de la ciudad de Villavicencio; para cumplirlo los objetivos específicos fueron Caracterizar la oferta del portafolio de servicios de estética de Villavicencio; el identificar la capacidad del sector estético como potencial atractivo de desarrollo sostenible de Villavicencio, asi mismo establecer los elementos prácticos y teóricos sustanciales que deben estar incluidos en el modelo de desarrollo de ciudad de Villavicencio con base a las potencialidades de los servicios estéticos. Utilizo la metodología cuantitativa de corte descriptivo, la población corresponde a 93 prestadores de servicios estéticos de la ciudad de Villavicencio según el registro de Cámara y Comercio. La muestra correspondió a 69 del total. Se utilizó una fuente primaria de información a través de una encuesta aplicada a los prestadores; además de fuentes secundarias para complementar la revisión documental. Los resultados reflejan que requieren innovar y tecnificar los procesos internos; además de la alta competencia, lo que hace que se requiera ofrecer servicios diferenciadores, a buen precio y satisfacen las necesidades de sus clientes. La mayoría de los prestadores se ajustan a la normatividad, al manejo y protocolo de cuidado y salud, también al cumplimiento de estándares necesarios para el uso, manejo, desinfección y mantenimiento de equipos e instalaciones. Finalmente se plantea la importancia de desarrollar un modelo de ciudad asociado a los servicios estéticos que permita a la ciudad ser reconocido UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167 ER -