TY - GEN AU - Pérez Viatela,Laura Azucena AU - Sáchica Ardila,José Mesías AU - Alzate Clemente,Yeimis Johana TI - Diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht / PY - 2020/// CY - Villavicencio : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Calidad de los productos KW - Estrategias KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Calidad KW - Cliente KW - Diagnóstico KW - Diseño KW - Gestión KW - Posicionamiento KW - Sector floristería N1 - Trabajo de grado; Albrecht, K. (2005). Inteligencia Social. (1ª Ed). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Paidós.; Ariza, F. J. y Ariza, J. M. (2018). Información y atención al cliente. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial MC Graw Hill; Güalteros, O. (2016). Gestión y creación empresarial. Plan de negocios. (1ª Ed). Villavicencio, Meta, Colombia: Editorial INSPA.; Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. (5ª Ed). México: Editorial Mc Graw Hill.; Méndez, C. E. (2014). Proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales. (4ª Ed). México. D.F. Editorial Limusa.; Morales, P. (2017). Atención y servicio al cliente externo e interno. (8ª Ed). Bucaramanga, Colombia: Grupo CIMA Editorial.; Moret, L. (2012). Análisis y propuesta de mejora de una floristería en Valencia. Universidad ADE, Facultad de Administración de Empresas. España.; Moscoso, L. M. (2016). Diagnóstico y análisis para la propuesta de formulación estratégica de una floristería en Bogotá. Bogotá, D.C. Colombia: Universidad EAN.; Peresson, L. (2017). Sistema de gestión de la calidad con enfoque al cliente. Universidad de Valladolid. Revista Enclave, 1. España; Pérez, G. A. (2018). Gestión y calidad del servicio como valor. Villavicencio, Meta, Colombia: Editorial Llanos; Tigani, D. (2016). Excelencia en servicio. (1ª Ed). Buenos Aires, Argentina: Editorial Dunken; Tilano, L. M. (2015). Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad. Medellín, Colombia: Universidad de San Buenaventura.; Torres, L. S. (2005). Estadística básica. Bogotá, D.C. Colombia: Editorial Legis. N2 - La prioridad en el diseño estrategias de gestión de la calidad y servicio para el sector floristería en Villavicencio, aplicando la teoría de Karl Albrecht. Presenta como objetivos: Realizar un diagnóstico de las estrategias de gestión de la calidad y servicios, que se vienen estableciendo en el sector floristería de Villavicencio. Establecer prácticas o formas estratégicas como ventajas competitivas, posicionamiento y reconocimiento del sector floristería en Villavicencio. Identificar limitaciones que genera insatisfacción sobre la mala calidad y servicio al cliente. Realizar un plan estratégico para mejorar la calidad y servicio al cliente, en el sector floristería de Villavicencio. El diseño metodológico empleado fue mixto y de tipo descriptivo. Los resultados muestran las limitaciones descritas en el análisis DOFA y lista de chequeo; teniendo como base las encuestas aplicadas a colaboradores y clientes. Se establecen estrategias competitivas, y factores claves de éxito; se desarrolla el plan estratégico para mejorar la calidad y servicio en el sector UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167 ER -