TY - GEN AU - Jajoy Jajoy,Cruz Evelin Elizabeth AU - Jajoy Jajoy,Segundo Benito AU - Corredor Forero,Nidia Yamile TI - La Chagra Inga como escenario de aprendizaje de las Ciencias Naturales PY - 2020/// CY - Sibundoy, Putumayo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Educación indígena KW - Aprendizaje sobre la taxonomía KW - Chagra Inga KW - Plantas medicinales KW - Taxonomía KW - Aprendizaje significativo KW - Empoderamiento KW - Argumentar KW - Trasferir N1 - Trabajo de grado; Agreda, Nancy L. (2016) La Chagra Tradicional o Jajañ en la comunidad Indígena Kamëntsá: Una propuesta didáctica para la construcción de conocimiento escolar y conocimiento tradicional. Tesis pregrado. Universidad Distrital Francisco José de Caldas]. Bogotá. http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/2863/1/AgredaEspa%C3%B1aNancyL uzDary2016.pdf; Alsamora S. et al. (2000). Vigostki Su Proyección en el Pensamiento Actual. 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La Chagra Inga concebida como espacio territorial donde se siembra, se cultiva y se cosecha los frutos para alimentar el cuerpo, espíritu, mente y fundamento sociocultural para la pervivencia como pueblo ancestral, de tal manera que, la Chagra como escenario de aprendizaje significativo permitió develar la motivación de los estudiantes para empoderarse y compartir el conocimiento con el otro a través del contacto con las plantas medicinales, además de valorar sus aspectos socioculturales: cosmovisión, pensamiento y educación indígena propia. ER -