TY - GEN AU - Martínez Bayer,Esly Estela AU - Mora Pineda,Dayana Patricia AU - Cardozo,María Rosa AU - Arrieta Bernate,German Javier TI - Evaluación del nivel de satisfacción de los pacientes frente a la atención que reciben en el servicio de urgencias de la Clínica Zayma en la ciudad de Montería, en el primer trimestre de 2020 PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Seguridad del paciente KW - Desempeño laboral KW - Pacientes KW - Satisfacción KW - Seguridad KW - Salud KW - Urgencias KW - Eficacia N1 - Trabajo de grado; Cantú H. (1997). Desarrollo de una cultura de calidad. McGraw Hill. México; Corte Constitucional (2018). Sentencia T- 760 del 31 de julio de 2008. Sala Segunda de Revisión. Magistrado Ponente: Manuel José Cepeda Espinosa ; Crow, R., Gage H., Hampson, S., Hart, J., Kimber, A., Storey, L., & Thomas, H. (2002). The measurement of satisfaction with healthcare: implications for practice from a systematic review of the literature. 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En atención a la anterior problemática, el presente proyecto de investigación, tiene como objetivo, el evaluar aquellos niveles de satisfacción de los pacientes atendidos en la dependencia de urgencias, por lo tanto, es importante que se diagnostique, acerca de la causalidad de tales factores, y de igual manera, se realicen sugerencias, en función de preservar la salud mental de los profesionales y conforme a ello, se logre un mejor cuidado y seguridad de los pacientes. En el desarrollo del primer capítulo, se muestran los resultados de una encuesta, en función de identificar, el nivel de percepción que tienen los usuarios frente al servicio prestado en la unidad de urgencias. En el segundo capítulo, se analizan los factores referentes al nivel de satisfacción de los pacientes en la atención prestada en el servicio, y por último, en el tercer capítulo, se presentan una serie evaluaciones de indicadores que garanticen un apropiado mejoramiento en el servicio. En cuanto a lo metodológico, la investigación es de tipo descriptivo, y en la obtención de información primaria, se realizaron dos encuestas, una para identificar la percepción de los profesionales de la salud con respecto a la sobrecarga laboral en la entidad de salud y la otra encuesta, dirigida a los pacientes, con objeto de valorar los factores críticos que afectan la sobrecarga en el trabajo y de aquellos que lo minimizan ER -