TY - GEN AU - González Torres,Marianella AU - Zuluaga Ramírez,Sofía AU - Acurero Luzardo,Marilú Tibisay TI - Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 / PY - 2022/// CY - Sincelejo : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Comercio turístico KW - Estrategias KW - Mercadeo KW - Turismo KW - Turismo cultural KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Coveñas KW - Mercadotecnia KW - Mercadotecnia digital KW - Sector turístico N1 - Trabajo de grado; Acosta, C. y. (2016). Plan de marketing digital y social media para los hoteles de los municipios de Tolú y Coveñas del departamento de Sucre . [Trabajo dee gradod Universidad Tecnológica de Bolívar]: https://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0069813.pdf; Afanador, P. e. (2015). Fortalecimiento de la Gestión Integral y sostenible del sector turistico en el departamento de Sucre (caso Municipios de Tolú, Coveñas y San Benito Abad). Corporación Universitaria del Caribe CECAR: https://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/fortalecimiento-de-la-gestionintegral.pdf; Álvarez, C. (2015). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica de la Universidad Surcolombiana : https://www.uv.mx/rmipe/files/2017/02/Guia-didacticametodologia-de-la-investigacion.pdf; Arriaga, R. y. (2019). El sector turismo y sus eslabonamientos productivos: Un análisis con insumo producto y consumo endógeno. Revista de Economía, 36(92): http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2395- 87152019000100094; Baquero, A. (2015). Productos turísticos para sol y playa, naturaleza, cultura y patrimonio en el departamento de Sucre . Corporación Universitaria del Caribe CECAR : https://www.cecar.edu.co/documentos/editorial/e-book/productos-turisticos-para-sol-yplaya.pdf ; Bogotá, C. d. (2015). Estrategias de éxito en marketing digital para el sector turismo . Cámara de Comercio de Bogotá : https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/23176/ESTRATEGIAS%20D E%20%C3%89XITO%20EN%20MARKETING%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllo wed=y; Bricio, K., & Calle, J. y. (2018). El marketing digital, herramienta de desempeño laboral en el entorno ecuatoriano, estudio de caso Universidad de Guayaquil. Revista Universidad y Sociedad, 10(4): http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v10n4/2218-3620-rus-10-04-103.pdf; Cordorelli, J. (2016). Marketing online en el sector turistico e implementación del e-commerce en la empresa D'Andrea Viajes y Turismo EC . [Trabajo de grado. Universidad Abierta Interamericana Argentina]: http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC120544.pdf; Cortés, S. y. (2015). Sucre paraíso sin descubrir. Plan de mercadeo para promocionar determinadas áreas del departamento y así contribuir con su desarrollo. [Trabajo de grado. Universidad Pontificia javeriana]: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9313/tesis402.pdf; Cotes, J. (2020). Cinco teorias cientificas aplicadas al marketing digital . Publicación de Mis Redes Sociales de Jaime Cotes: https://jaimecotes.com/5-teorias-cientificas-aplicadas-almarketing-digital; Coveñas, A. d. (2020). Municipio de Coveñas, Sucre. web institucional : http://www.covenassucre.gov.co; Delgado, m. y. (2018). Diseño de estrategias de marketing digital para promocionar el turismo comunitario en la Provincia de Guayas. [Trabajo de Grado Universidad de Guayaquil], Ecuador : http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/29806/1/DISE%C3%91O%20DE%20ESTR ATEGIAS%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20PROMOCIONAR% 20EL%20TURISMO%20COMUNITARIO%20EN%20LA%20PROVINCI.pdf; Fernández, V. (2020). Marketing turistico digital para la reinvención de los museos de Lima ante el impacto del Covid 19. Caso Museo de Arte Contemporáneo de Lima en el período 2020 . Repositorio Institucional y Académico USMP, Perú : https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12727/7130/FERNANDEZ_RV. pdf?sequence=1&isAllowed=y; Franco, J. (2020). marketing digital, una estrategia aplicada al turismo de la ciudad de Tunja . [Proyecto de investigación.Universidad Santo Tomás], Tunja : https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/28478/2020jesusfranco.pdf?se; García, N. (2018). Destination marketing: Posicionamiento del sector turistico . [Trabajo de grado. Universidad del Rosario], Bogotá: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/18835/GarciaOchoaNinaMilena-2018.pdf?sequence=1; Jaimes, J. (2018). Qué es mercadotecnia ejemplos prácticos, reales y geniales con los que puedes responder a esta pregunta . Blog de marketing digital de resultados : https://www.rdstation.com/co/blog/mercadotecnia; Martínez, V. (2015). Paradigmas de la investigación. . Obtenido de Manual multimedia para trabajos de investigación : https://pics.unison.mx/wpcontent/uploads/2013/10/7_Paradigmas_de_investigacion_2013.pdf; Montilla, A. Y. y D. (2015). Estudio de la competitividad en el sector del turismo en Colombia . [Trabajo de grado. Universidad del Rosario]. Bogotá: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4269; Mackey-Montoya, Y. y Peña-Pérez, D. A. (2017). Turismo en Colombia ¿Es el turismo una alternativa real para enfrentar el déficit externo? Ploutos, 6(2), 48–55. Recuperado a partir de https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1585 ; Morillo, M. (2015). Turismo y producto turistico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación.. Revista Visión Gerencial, (1): https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545890011.pdf ; Nieto, J. e. (2016). El turismo a nivel mundial. International Journal of Scientific Management and Tourism, 2(1): file:///C:/Users/ACER/Downloads/Dialnet-ElTurismoANivelMundial5665915.pdf; Olivier, E. (2015). Marketing digital: Aprende todo lo que necesitas saber hoy. Agencia Content Marketing : https://www.genwords.com/blog/que-es-el-marketing-digital ; Ramírez, K. (2015). Funbdamentos de la mercadotecnia. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo : https://www.uaeh.edu.mx/docencia/P_Presentaciones/tlahuelilpan/administracion/fund_ merca/FUNDAMENTOS%20DE%20MERCADOTECNIA.pdf N2 - El presente trabajo tiene la intención de proponer un plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, propósito que se espera lograr por medio de un diagnóstico del sector turístico de Coveñas, que se espera elaborar a través de una matriz DOFA, la identificación de los objetivos y estrategias de marketing digital que permita el mejoramiento continuo del posicionamiento del turismo en esa entidad territorial y el establecimiento de las acciones para el plan de mercadotecnia digital para el sector turístico de Coveñas. El proceso metodológico se enmarca en un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo o no experimental, la muestra la componen trabajadores del sector turístico de Coveñas a quienes se les implementará una encuesta como instrumento de recolección de la información. La principal conclusión del estudio tiene que ver con que el sector turístico de Coveñas necesita de la mercadotecnia digital, con el fin de reactivar adecuadamente este sector económico tan importante para el municipio; los resultados esperados tienen que ver con el plan de mercadotecnia digital para Coveñas, el diagnóstico y las acciones de mejoramiento que necesita este municipio, en su sector turístico UR - http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167 ER -