TY - GEN AU - Carrascal Romero,Laura Vanessa AU - Martínez Mercado,Cindy TI - Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Valores KW - armarc KW - Estudiantes KW - Convivencia escolar KW - Familia KW - Educación KW - Convivencia familiar N1 - Trabajo de grado; Ander-Egg, Ezequiel. (1986). Diccionario de Trabajo Social. Bogotá, Colombia: Ed. Colombia Ltda. https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2017/05/Diccionariode-trabajo-social-Ander-Egg-Ezequiel.pdf; Bertalanffy, L. v. (1976). Teoría general de los sistemas: fundamentos, desarrollo, aplicaciones. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. Recuperado de http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21533/1/tesis.pdf; Bronfenbrenner, U (1979). Teoría Ecológica. https://www.um.es/analesps/v18/v18_1/03- 18_1.pdf; Keeney, B., & Ross, J. (1987). Construcción de terapias familiares sistémicas. Buenos Aires: Amorrortu. http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/21533/1/tesis.pdf ; Maslow, A. (1943). Teoría de la Motivación Humana. http://www.infonegociacion.net/pdf/piramide-necesidades-maslow.pdf; Ministerio de Educación. (2005). Decreto 1286 de 2005. Participación de los Padres de Familia en el Mejoramiento de los Procesos Educativos de los Establecimientos Privados y Públicos. Bogotá: https://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles85861_archivo_pdf.pdf; Proyecto Educativo Institucional (2016). Proyecto Educativo I.E.I.S.N. Sucre: Colombia; Viscarret Garro, J. J (2007). Modelos y Métodos de Intervención. Madrid: Alianza Editorial N2 - El presente informe describe el proceso de intervención de la pasantía como opción de grado en la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra. Dentro de este proceso, se ejecutó el proyecto de intervención que tuvo por título “Fortalecimiento de valores en la escuela de padres de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra” cuyo objetivo general estuvo encaminado a Fortalecer valores en padres y estudiantes de la Institución Educativa Indígena Sabanas de la Negra para el mejoramiento de la convivencia escolar, mediante actividades que permitieran el mejoramiento de la sana convivencia escolar y familiar de la población beneficiaria, dirigido a los padres de familias de la Institución Educativa, el tiempo trabajado para el desarrollo de las actividades fueron las seiscientas cuarenta (640) horas, siendo este el tiempo para desarrollar las actividades pertinentes para el alcance de los objetivos, estuvo sustentada bajo el soporte teórico de la Teoría Ecológica y bajo la metodología del paradigma sistémico ecológico ER -