TY - GEN AU - Bertel Salcedo,Diana AU - De Hoyos Castellón,Jesús David AU - Munzón Ricardo,Yelitza Paola AU - Restrepo Ruiz,Marisela TI - Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión (EFL) a través de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Lectura KW - Escritura KW - Comprensión KW - Aumento speaking KW - Writing KW - Reading KW - Herramientas KW - Lúdica KW - Didáctica N1 - Trabajo de grado; (s.f.). Obtenido de https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/8892/1/UPSCT005106.pdf; (MINEDUCACION 2015). (s.f.); Alicia Alfaro V y Maynor Badilla V. (2015 ). El taller pedagógico, una herramienta didáctica para abordar temas alusivos a la Educación Ciudadana. 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Obtenido de https://www.academia.edu/6251321/M%C3%A9todos_t%C3%A9cnicas_e_instrum entos_de_investigaci%C3%B3n N2 - La presente investigación titulada, “Aumento de los niveles de lectura, escritura y comprensión EFL, desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdicodidácticas en niños y niñas del grado segundo 1 de la Institución Educativa María Inmaculada, del municipio San Marcos, Sucre, Colombia, que tiene como principal objetivo; aumentar los niveles de lectura, escritura y comprensión desde la implementación de poesías y canciones infantiles como herramientas lúdico-didácticas en niños y niñas del grado segundo 1, el cual se alcanzó por medio del análisis de articules, trabajos de grados, libros, documentos de congresos, ponencias, estatutos, leyes y conceptualizaciones relacionados con la problemática objeto de estudio. La metodología aplicada se basa en la investigación acción participación (IAP), desde un enfoque cualitativo, encuestas, entrevistas, talleres interactivos y la observación, respaldadas completamente por sus respectivas actas de la (IAP). La muestra fue de 16 estudiantes de 2do grado, (3) profesores de inglés, (2) directivos y 16 padres de familia, para un total de 37 personas. Además, diseñar una cartilla de herramientas lúdico-didácticas, que permitió el incremento de los niveles de lectura, escritura y comprensión en ingles desde poesías y canciones infantiles, por lo que este proyecto de investigación propuso una cartilla de herramientas lúdico-didácticas, que permitió el aumento de los niveles de niveles de lectura, escritura y comprensión EFL mediante la implementación de poesías y canciones infantiles, de la mano de video juegos en inglés, rompecabezas en inglés, sopas de letra en inglés, dibujos donde resalten el nombre en inglés, la idea principal e idea central en inglés, audios de canciones modernas en inglés, trabalenguas en inglés, juegos deportivos en inglés, dramatizaciones, cuentos, teatro, pinturas, papiroflexia, fábulas, narraciones, títeres, mimos, rondas, entre otras, con el ánimo de fomentar el idioma inglés como segunda lengua, bajo los principios de la lúdica como estrategia didáctica en los tiempos modernos. Además, esta cartilla permitirá aplicar y evaluar nuevas rutas, basadas en los gustos intereses, emociones, pasiones, donde estudiantes de segundo grado serán los personajes principales al momento de aprender el idioma inglés ER -