TY - GEN AU - Castelblanco Parra,Diego Alejandro AU - Supelano Espinosa,Adriana AU - Ruíz Peralta,Biviana AU - Martínez Cárdenas,Alberto TI - Mejoramiento en el servicio y atención al usuario en la Alcaldía de Barranca de Upía, Meta PY - 2019/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Funcionarios KW - armarc KW - Atención al usuario KW - Liderazgo KW - Servicio KW - Atención al ciudadano KW - Principios de servicio KW - Administración pública N1 - Trabajo de grado; Abad Acosta, M. G. y Pincay Díaz, L. (2014). Análisis de calidad del servicio al cliente interno y externo de modelo de gestión de calidad en una empresa de seguros de Guayaquil. Universidad Salesiana, Guayaquil, Ecuador.; Barquero Cabrero, J. D. (1994). Manual de relaciones empresariales. España: Gestión 2000.; Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. Primera edición. Bogotá, D.C. Colombia. Ecoe Ediciones.; Black, A. (2003). 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La metodología aplicada demandó de un enfoque cuantitativo, permitiendo mediciones a través de instrumentos que generaron datos estadísticos. Así mismo, se utilizó la investigación descriptiva, si se tiene en cuenta que su objetivo es reseñar las características, comportamientos, relaciones del fenómeno en estudio. El método seleccionado fue inductivo, porque parte de observaciones particulares, caso específico Alcaldía del municipio de Barranca de Upía. La población corresponde a 35 funcionarios que laboran en la administración municipal. Los resultados permiten establecer que la participación de los funcionarios con respecto al aporte de ideas, es relativamente escasa; de otra parte, los conflictos se manejan de manera oculta en un 44%, generando dificultades en el cumplimiento de los objetivos. Otro factor tiene relación con la carencia de creatividad e innovación, por parte de los empleados de la Alcaldía. Los funcionarios desempeñan su labor prácticamente por obtener un salario 50%. Los funcionarios encuestados consideran que la atención al usuario es buena en un 33%. ER -