TY - GEN AU - Pérez Salgado,Erica Marcela AU - Díaz Rincón,Lidis AU - Sierra Suarez,Yina AU - Betancurt Ortega,Sindy AU - Gándara Molino,Mario Alfonso TI - Estrategia de gestión educativa desde las tic´s para mediar el proceso de enseñanza aprendizaje ante la contingencia por el covid19 en los estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Sampués - Sucre PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Aprendizaje KW - armarc KW - Pandemia KW - Covid-19 KW - Conectividad KW - COVID19 KW - Enseñanza aprendizaje KW - Estrategias gestión educativa KW - TIC´S N1 - Trabajo de grado; Angelica Gazabón. (2017). Sitio Web. En A. Gazabón, Sitios web (pág. 45). Medellín: Quadcore; ArtisTIC. (26 de Abril de 2015). ArtisTIC. Obtenido de http://reduvoluttion.blogspot.com/2015/04/competencias-tic-para-el-desarrollo.html ; Badilla, M. G. (2010). 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Barcelona: Critica N2 - El presente proyecto de investigación tuvo como propósito desarrollar una estrategia de gestión educativa encaminada a mediar los procesos de enseñanza aprendizaje desde las TIC´s, de modo que en medio de la pandemia que se vive por el COVID19, se pueda dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje de modo que se ofertar una herramienta dinámica que garantizara el flujo de la información. La metodología para este estudio fue de carácter cualitativa descriptiva desde la cual se propendió por obtener datos fiables de una realidad enmarcada y condicionad por una pandemia, de modo que acorde al contexto se estableciera la herramienta más idónea para la población intervenida la cual estuvo delimitada por los estudiantes de la institución educativa Mariscal Sucre de Sampués. Los resultados demostraron que no se estaba preparado para afrontar una situación atípica como la que se presentó y que existen varios de infraestructura digital y conectiva, sin embargo se encontró que desde el gobierno se vienen mediando acciones en aras a garantizar es conectividad de modo que la cobertura sea mayor y le limite la brecha que existe. Se concluye entonces que los docentes están llamados a innovar y proponer estrategias que partan de los recursos disponibles en aras a garantizar una educación consecuente con las necesidades actuales para lo cual debe hacer un uso sistemático de las Tecnologías de la información y de la comunicación TIC´s ER -