TY - GEN AU - Manjarrez Herrera,Adriana Marcela AU - Muñoz Anaya,Linda Lucia AU - Beleño Casarrubia,Yenifer TI - Implementación de talleres formativos y prácticos en la Institución Educativa Gimnasio del Rosario, con el propósito de promover en estudiantes conductas de protección del medio ambiente PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Medio ambiente KW - Basura KW - Conductas proambientales KW - Talleres formativos y práctico basura N1 - Trabajo de grado; Albert, L. (1995). Contaminacion Ambiental. Obtenido de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lic/gutierrez_g_go/capitulo4.pdf; Arroyo, A.Jaraba,D. Gómez,J y Garcia,L. (2018). El Desarrollo Social Sostenible en y Desde Nuestras Aulas de Clases. Researchgate, 3-6; Avedaño, W. (8 de Agosto de 2012). Un modelo pedagogico para la educacion ambiental. 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Además de dar respuesta al siguiente cuestionamiento ¿Pueden los talleres formativos ser una estrategia que contribuye a mejorar las conductas inadecuadas hacia el medio ambiente en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Gimnasio del Rosario? En cuanto a la metodología el presente estudio estuvo orientado con un enfoque de investigación cualitativa, ya que a través de este modelo se logró integrar de una manera eficaz los datos obtenidos en la investigación. En base, a los resultados se encontró que el estudio cumplió sus objetivos y la implementación de talleres logro generar un cambio de conductas en los jóvenes ante el manejo de la basura y fomento el desarrollo de nuevos hábitos a favor del medio ambiente. ER -