TY - GEN AU - Medina Madera,Andrés David AU - De La Espriella De La Espriella, Sebastián AU - Marín Parra, Daniel TI - Diseño arquitectónico de un equipamiento educativo dirigido a la atención integral, “Jardín infantil” en El Mamón, Sucre PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - armarc KW - Educación KW - Construcción KW - Aprendizaje KW - Jardín Infantil KW - Atención integral KW - Primera infancia KW - Diseño KW - Estrategias N1 - Trabajo de grado; Barreno, Z., & Macías, J. (2015). Estimulación temprana para potenciar la inteligencia psicomotriz: importancia y relación. Ciencia UNEMI; Fontana, M. & Cárdenas, M. (2017). ¿Pueden los patios escolares hacer ciudad? revista proyecto, progreso, arquitectura, (17), 116-131. doi: 10.12795/ppa2017.il7.08 ; Florez, D., & Iván, Q. (6 de Agosto de 2014). archdaily. https://www.archdaily.co/co/625198/centro-de-desarrollo-infantil-el-guadual-danieljoseph-feldman-mowerman-ivan-dario-quinones-sanchez; Florez, G. (9 de Junio de 2012). Jardin Pajarito La Aurora Ganó el Lápiz de Acero: La edificación de Medellín fue galardonada en la categoria del diseño arquitectonico. El tiempo; Bogotá; Florez, G. (2012, Jun 09). Jardín pajarito la aurora ganó el lápiz de acero. El Tiempo. https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docvew/1019366415?accountid=34487; Giancarlo, M. (31 de Enero de 2012). archdaily. Obtenido de https://www.archdaily.co/co/02- 135109/escuela-preescolar-para-la-primera-infancia-giancarlo-mazzanti; Gómez, D. (2015). Jardin Infantil Natios. Bogotá: ESCALA; Halarewicz, A. (2017). Study of selected components of architectural environment of primary schools - preferences of adults and analysis of the specialist literature. Paper presented at the IOP Conference Series: Materials Science and Engineering, 245(4) doi:10.1088/1757- 899X/245/4/042042; López, J., & Gracía, F. (31 de Mayo de 2005). Cambiar los espacios y los tiempos en la escuela. El País; Mayoral, E., & Pozo-Bernal, M. (2017). Del aula a la ciudad. Arquetipos urbanos en las escuelas primarias de Herman Hertzberger. Revista Proyecto, Progreso, Arquitectura, (17), 100- 115. doi:10.12795/ppa.2016.i14.07; Mesa, F., Patiño, C., Peña, V., & Beltrán, E. (2015 de Julio de 2015). Planbarq. Obtenido de http://www.planbarq.com/jardines-infantiles-sap-pla; Moscoso, M. (2012). El color en los espacios educativos. Ecuador : Arquinube; Párraga, C. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá D.C.: De cero a siempre; Puche, R. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la Primera Infancia. Bogotá D.C.: Revolución educativa colombia aprende; Pallasmaa , J. (2005). Los ojos de la piel. Barcelona: Gustavo Gili, SL; Restrepo, A., Castañeda, J., & Bernal, F. (21 de Enero de 2014). Archdaily. https://www.archdaily.co/co/02-328038/jardin-infantil-el-pinal-felipe-bernal-henaojavier-castaneda-acero-alejandro-restrepo-montoya; Salmona, R. (2003). Espacios colectivos. En R. Salmona, Espacios abiertos; Valverde, P. (2009). La relación con la familia desde el nivel preescolar: Una variable de calidad (Order No. NR57525) HYPERLINK https://search-proquestcom.ezproxy.cecar.edu.co:2443/docview/305128867?accountid=3448 ER -