TY - GEN AU - Ordosgoitia Castro,Roger David AU - Ayazo González,Rafael Joaquín AU - Atencia Ortega,Carlos Mario AU - Contreras Rodríguez,Antoni Max TI - Análisis de percepción para el montaje de una empresa de servicios domiciliarios en el sector restaurantes de la ciudad de Sincelejo PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Domiciliarios KW - Empresas KW - armarc KW - Empresa KW - Domicilio KW - Restaurantes KW - Aplicativo web KW - Factibilidad N1 - Trabajo de grado; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. ANDI. (2015). Estrategia para una nueva industrialización. Bogotá, Colombia: Asociación Nacional de Empresarios; Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. ANDI. (2016). Informe sobre coyuntura empresarial. Bogotá, Colombia: Asociación Nacional de Empresarios ; Burbano, E. (2012). La tercera parte de la logística: el servicio a domicilio en el sector de comidas rápidas en Cali. Gestión y Desarrollo, 9 (1), 79-96; Camacho, A. Pineda, J. y Romero, W. (2018). Elaboración de un estudio de mercado a nivel de factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C. Escuela colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Colombia; Cruz, D. y Fandiño, J. (2012). Plan de Negocio para la Creación de Empresa: Sitael Ltda empresa de Servicios de diligencias y tramites personales. Universidad EAN. Colombia; Delmar, N. (2016). Creación de una plataforma de agendamiento de servicios a domicilio. Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA. Colombia.; Departamento Nacional de Planeación. DNP. (2017). Ficha técnica territorial del municipio de Sincelejo; García, R. y Bedoya, C. (2011). Plan de negocios para una empresa prestadora del servicio de plataforma web a usuarios no expertos y/o no poseedores de sistemas informáticos para procesamiento de pedidos a domicilio. Universidad de Medellín. Colombia; Gil, I. y González, M. (2008). La investigación en valor percibido desde el marketing. Innovar, 18 (31), 9-18; Kotler, P. (2002). Dirección de marketing: conceptos esenciales. México: Pearson Educación; Noticia: Los nuevos reyes de los domicilios de comida. Revista Dinero. (2019). Recuperado el 10 de octubre de 2019 de: https://www.dinero.com/edicionimpresa/negocios/articulo/plataformas-para-pedir-comida-a-domicilio-en-colombia/266802; Palacios, D. y Riascos, N. (2013). Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico C2C y B2C con entrega de productos a domicilio para la ciudad de Pasto. Universidad de Nariño. Colombia; Rodríguez, L. (2014). Estudio de cambio en la percepción del consumidor de marcas top of mind en el mercado colombiano. Poliantea, 10(18), pp. 113-142; Santana, A. y Tovar, D. (2010). Creación de una empresa de servicios domésticos integrales en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Colombia.; Vázquez, C. y Hernández, R. (2015). Pasos para implementar un servicio a domicilio servicio a domicilio para las pequeñas empresas en el sector de comidas rápidas. Universidad de Medellín. Colombia N2 - Los servicios domiciliarios se han convertido en uno de los recursos que usuarios y oferentes han acogido para acercar la resolución de diversas necesidades relacionadas con los servicios y los productos dada su capacidad de ahorrar tiempo y facilidad de acceso, aún más cuando se involucran plataformas o aplicativos webs que desde la comodidad de cualquier sitio permite la interconexión entre empresarios y demandantes. Esto, refleja la particularidad y practicidad en la aplicación de este tipo de ideas de negocio. En la ciudad de Sincelejo, el servicio aún se encuentra en una escala informal y no ofrece otras alternativas de uso diferente al despacho de productos, por lo que en un enfoque de empresas dedicadas al servicio de restaurantes es posible ofrecer una alternativa de innovación que vincule la idea del domicilio y acompañamiento en tareas y diligencias de estos negocios por medio de un aplicativo web. En el presente documento, por medio de la aplicación de una encuesta se halla que existe interés en contratar los servicios de compra de insumos, gestión de diligencias y servicio a domicilio, de forma integral, lo cual establece una oportunidad de mercado que surge a partir de la percepción positiva que se refiere con la idea de creación de una empresa de servicios domiciliarios para el sector restaurantes ER -