TY - GEN AU - Osorio Pérez,Eneida Inés AU - Osorio Villegas, Yesika Paola AU - Montalvo Sierra, Ingris Yohana AU - Ingris Yohana, Yesica Paola TI - El Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - armarc KW - Estructura metodológica KW - Metodológico cualitativo KW - Metodología IAP KW - Teatro KW - Estrategia KW - Oralidad KW - Competencia Comunicativa N1 - Trabajo de grado; Bermeo, B. (2001) La Pedagogía Teatral incide en la expresión oral en el área de Literatura de los Estudiantes del segundo año de Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior APCH.; Buitrago P. y Mora C. (2016). El teatro una estrategia pedagógica para fortalecer la oralidad. Universidad del Tolima Instituto de Educación a Distancia. Sibaté – Cundinamarca. (Trabajo de grado). Universidad del Tolima. Sibaté Cundinamarca. 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Recuperado en https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/psicologia-ypedagogia/autor/piaget-jean N2 - El presente proyecto de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Las Llanadas del Municipio de Sahagún, el cual tiene por título “El teatro de aula como estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo” El objetivo principal de la investigación es implementar la práctica del teatro de aula como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado octavo. El problema observado es la falencia en expresión oral, la cual se busca minimizar a través de la práctica teatral. La estructura metodológica se establece desde el enfoque metodológico cualitativo, el diseño es descriptivo con metodología IAP. La población y la muestra estuvieron conformadas por 32 estudiantes de una escuela rural de Sahagún, Córdoba. Los resultados más visibles durante el desarrollo de los talleres de oralidad y práctica teatral se hicieron evidentes en los gestos y movimientos que los estudiantes muestran a la hora de expresar sus opiniones públicamente, además de haber superado en un 80% el miedo escénico, así como más fluidez expresiva en diálogos y conversaciones con sus compañeros y docentes ER -