TY - GEN AU - Gómez Jiménez,Angie Carolina AU - Roqueme Pérez, Lilibeth AU - Hernández Acevedo, Juan AU - Bravo Chadid, Néstor José TI - Estudio de la capacidad emprendedora y de innovación en estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR PY - 2020/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - armarc KW - Emprendimiento KW - Creatividad KW - Empresas KW - Innovación KW - Competitividad KW - Administración KW - Educación N1 - Trabajo de grado; Almenara, J. C., & Graván, P. R. (2006). E-Actividades:un referente basico para la formacion en internet. España: MAD, S. L; Cabero, J., & Romero, R. (2010). Las TIC en los procesos de formación,nuevos escenarios para la formación. En j. Cabero, & R. Romero, Diseño y producción de TIC para la formación (pág. 208). Barcelona: UOC; Carbonell, s. s. (15 de abril de 2002). v encuentro de empresarios. (asociacion de dirigentes de empresas, Entrevistador) buenos aires, argentina; Castillo, A. (1999). Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Programa Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional INTEC Chile. Chile; Corporacion Universitaria del Caribe . (2017). Lineamientos pedagogicos y comunicativos para educaciónl. Sincelejo; DÍaz, S. C., Morales, J. P., & Carvajal, N. A. (2015). Desarrollo de habilidades en emprendimiento atraves de un ambiente de amprendizaje para los estudiantes de 7°de la institucion educativa san isidro. Bogota, Distrito Capital, Colombia; Julio Cabero Almenara, R. R. (2010). Diseño y producción de TIC para la formación de emrendedores(primera ed.). Barcelona: UOC ; Ministerio de Educación Nacional. (2012). Lineamientos educativos para la educación. Bogota; Núñez, T (2018)). Emprendimiento Juvenil. Universidad de Santiago de Chile. Santiago de Chile, Chile; Ospina, D. (2014). Emprendimiento un análisis desde las caracteristicas de un emprendedor. Editoral http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cee1c4c4045aded3a9cecfbcdaf9d 8db/144/1/contenido/.; Pezzini, M. (2017). Juventud, competencias y emprendimiento. En C. Manzano, Pensamiento Iberoamericano. Juventud, emprendimiento (pág. 338). Madrid: Secretaría General Iberoamericana; Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación quinta edición. Mexico: Mcgraw-Hill N2 - Los escenarios Universitarios deben propiciar espacios de emprendimiento e innovación, la universidad del Siglo XXI debe brindarle a los estudiantes todas las herramientas necesarias para ser competitivos ante un mundo globalizado, por ello se debe propiciar la generación empresas a tareas de modelos y estrategias flexibles, surge como respuesta la formación de emprendimiento con estudiantes de nivel universitarios en espacios de modelos y técnicas emergentes, con el fin de aumentar el espíritu emprendedor, buscando la creatividad y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a través de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR). De allí que el objetivo de este trabajo de investigación es analizar las capacidades de emprendimiento e innovación de los estudiantes de la facultad de ciencias económicas y administrativas a través de la aplicación del test CEP (Características Empresariales Personales) para generar un cambio de actitud en los estudiantes interesados en emprender, para generar nuevas alternativas y oportunidades de empleo para la región ER -