TY - GEN AU - Castañeda Parra,Magda Liliana AU - Herrera Santamaría , María Fernanda AU - Robles González, Lucrecia AU - Jiménez Paternina, Lucimio Levis TI - La atención al cliente y su incidencia en el nivel de ventas de los establecimientos de comidas rápidas de la ciudad de Villavicencio, Meta PY - 2021/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - armarc KW - Promedio KW - Porcentaje KW - Ventas KW - Atención al cliente KW - Fidelización KW - Comidas rápidas KW - Sector foodservices KW - Nivel de ventas. N1 - Trabajo de grado; Aldana, D. M., Guzmán, R. N. y Moreno, M. A. (2019). Estrategia de Servicio al Cliente para la Empresa Autoservicio Emmanuel del Municipio de Granada, Meta. (Tesis de Grado no publicada). Corporación Universitaria del Caribe (CECAR); Bernal, C. A. (2006). Metodología de la investigación. (4ª Ed). Editorial Pearson.; Berry, L. (1999). Discovering the soul of service. Free Press.; Eiglier, P. (2006). Servucción, el marketing de servicios. Editorial McGraw-Hill.; Lago, J. A. (2011). El consumo de comidas rápidas. Situación en el mundo y acercamiento autonómico. Strategic research Center de EAE Business School.; López, D. C. (2018). Calidad del servicio y la Satisfacción de los clientes del Restaurante Rachy´s de la ciudad de Guayaquil. (Tesis de Maestría). Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9867/1/T-UCSGPOS-MAE-160.pdf; Maldonado, J. E. (2013). Principios de marketing. (1ª Ed). Ediciones de la U.; Morales, C. E. (2014). Metodología. (4ª Ed). Editorial Limusa.; Morales, P. (2012). Atención y servicio al cliente externo-interno. Editorial CIMA.; Müller de la Lama, E. (2012). Cultura de calidad de servicio. (1ª Ed). Editorial Trillas.; Osorto, Y., De La O, R. M. y Quintanilla, Y. E. (2012). Análisis del servicio de empresas de comidas rápidas en la ciudad de San Miguel, El Salvador. (Tesis de Grado). Universidad Modular Abierta, San Miguel. https://www.gestiopolis.com/analisis-del-servicioempresas-comidas-rapidas-la-ciudad-san-miguel-salvador; Ossa, J.E. (2013). Estudio de viabilidad de un negocio de comidas rápidas Venitos S.A.S. (Tesis de Grado). Universidad Tecnológica de Pereira. http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/4374/658.11O84.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y; Passos, E. S. (2015). Metodología para la protección de trabajos de investigación. (2ª Ed). Editorial Norma.; Rodríguez, M. L, Sáenz, D. S. y Tenorio, J. P. (2013). Categoría comidas rápidas: Subway Colombia. (Tesis de Grado). Universidad de San Buenaventura. https://www.academia.edu/9732101/INVESTIGACION_DE_MARCADOS_CATEGOR IA_COMIDAS_RAPIDAS_SUBWAY_COLOMBIA; Schnarch, A. (2009). Marketing estratégico para Pymes. Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Editorial Kimpres Ltda; Schnarch, A. (2017). Marketing de fidelización. (2ª Ed). Ecoe Ediciones.; Wellington, P. (1997). Cómo brindar un servicio integral al cliente. Desarrollo de un poderoso y funcional programa de servicio al cliente. (1ª Ed). Editorial McGraw Hill Interamericana S.A; Wiersema, F. (2008). Customer Service. Harper Business. N2 - El proceso investigativo, establece como propósito: caracterizar de los establecimientos del sector Foodservices en la ciudad de Villavicencio; analizar el nivel de ventas alcanzado por los establecimientos de comidas rápidas en la ciudad de Villavicencio; determinar la incidencia de la atención al cliente y su afectación de las ventas y formular estrategias de atención al cliente. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo e investigación descriptiva. Las variables hacen referencia a la calidad del servicio y atención, medición de la calidad, satisfacción del cliente y factores de higiene. Los principales hallazgos muestran la caracterización de los establecimientos, estableciéndose que el promedio es de más de $150.000 diario, en mayor porcentaje. Así mismo, se determina la incidencia de la atención al cliente y su afectación de las ventas; culminándose con las estrategias de atención al cliente. ER -