TY - GEN AU - Díaz Duque,Yinet AU - Sarria Tapasco, Angélica AU - Zabala Buitrago, Anyileny AU - Gómez Cáceres , Luty TI - Incidencia de la nutrición en el rendimiento académico en los estudiantes del grado 4-A de la Institución Educativa Rodolfo Llinas de la ciudad de Villavicencio-Meta, año electivo 2019 PY - 2021/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - armarc KW - Nutrición KW - Rendimiento académico KW - Familias KW - Contextos vulnerables N1 - Trabajo de grado; Acción contra el hambre. (2000). Estudio de seguridad alimentaria en los Departamentos de Julsapa y Jalapa. Madrid; Almanza Tulia y otros (1998). Aspectos nutricionales en el aprendizaje y socialización en escolares en Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el desarrollo pedagógico. (1ª ed.). Alcaldía Mayor de Bogotá, 162.; Anónimo. (s.f.). Rendimiento académico. http://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/6360/3/371.262-B634f-CAPITULO%20II.pdf; Anónimo. (s. f.). 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McGraw-Hill N2 - El excelente rendimiento académico de los niños depende de múltiples factores, unas buenas condiciones socio familiares, un contexto ameno para la concentración, una atención y apoyo constante de los padres, entre otros. No obstante, uno de los elementos de mayor peso para que sea efectivo un excelente rendimiento académico es la nutrición. Según algunos estudios, este elemento, a saber, la nutrición, influye ya sea positiva o negativamente en el rendimiento académico de los niños debido a que ella aporta elementos vitales para el desarrollo físico y cognitivo del niño. En este marco, resulta de vital importancia estudiarla y especialmente, en contextos vulnerables en donde las condiciones mínimas de nutrición no se alcanzan producto de los bajos ingresos de las familias. Por ello, el interés de este proyecto es estudiar la incidencia de la nutrición en el rendimiento académico de los estudiantes del grado 4ª de la Institucion Educativa Roberto Llinas de la ciudad de Villavicencio ER -