TY - GEN AU - Blanco Rey,Claudia Helena AU - Clavijo Pineda,Sonia Astrid AU - Cúrvelo Vallejo,Laura Viviana AU - Gómez Díaz,Carlos Elías TI - Plan de Gestión Comercial para la Empresa Onco Oriente S.A.S. de Villavicencio PY - 2021/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Comercio KW - Mercadeo KW - Empresas KW - Gestión comercial KW - Onco Oriente KW - Diagnóstico KW - Usuarios KW - Perspectiva de marketing N1 - Trabajo de grado; Abello, G. R. (2016). Hacia la calidad del servicio. Panamericana Formas Impresas S.A; Abello, R. F. (2016). Ocho pasos hacia la calidad del servicio. Estrategias exitosas para la excelencia en la prestación de servicios. Editorial Panamericana.; Artal, M. (2009). Dirección de ventas: organización del departamento de ventas: gestión de vendedores. ESIC Editorial.; Bermúdez, L. T. y Rodríguez, L. F. (2013). Investigación en la gestión empresarial. (1a. ed). Ecoe Ediciones ; Bravo, A. D. y Guerrero, N. J. (2017). 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Marketing de servicio. Un enfoque de integración del cliente a la empresa. McGraw Hill N2 - Es relevante indicar que el plan de gestión comercial para la empresa Onco Oriente, situada en Villavicencio; tenga una descripción orientada a la planificación comercial, con miras a desarrollar actividades de acción para alcanzar los objetivos de marketing establecidos. Es a través del plan una gran oportunidad empresarial que con responsabilidad, pueda ejecutar y controlar el cumplimiento de sus objetivos y metas propuestas y hacer los correctivos necesarios para mejorar y así gestionar eficazmente la empresa. De la importancia del objetivo de proponer un plan de gestión comercial para la empresa y el haber aplicado la metodología con el enfoque cuantitativo y el tipo de investigación descriptivo. Al igual el proceso investigativo concluye con el desarrollo de un diagnóstico que permita plasmar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas e incluye el análisis Pestel, que indica los componentes del orden político, económico, tecnológico, social, ecológico y legal que debe tener la organización para enfrentar los cambios y tendencias del mercado. Las cinco fuerzas de Porter contribuyen a mostrar factores que inciden o influyen en la gestión comercial. ER -