TY - GEN AU - Camargo Parra,Adriana AU - Melo Vargas,Jheison Leandro AU - Gómez Díaz,Carlos Elías TI - Plan de gestión de mercadeo para la empresa distribuidora de gas natural marca gases del llano S.A. E.S.P. PY - 2021/// CY - Villavicencio, Meta PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Empresas KW - armarc KW - Mercadeo KW - Ventas KW - Plan de gestión KW - Gas natural KW - Oferta KW - Demanda KW - Consumidor N1 - Trabajo de grado; Aguilera, A. (2018). Diseño de un plan de mercadeo para plantas eléctricas a gas de la compañía SELMEC en el sector universitario de la ciudad de Bogotá, D.C. [Tesis de maestría, Universidad Católica de Colombia]. Repositorio UNICATÓLICA. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/22762 ; Bernal, C. A. (2016). Metodología de la investigación. Editorial Pearson; Carrasco, C. A. (2015). Plan de marketing para una empresa industrial fabricante de resistencias eléctricas. [Tesis de grado, Universidad de Chile]. 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La problemática radica en la carencia de investigación y conocimiento y por ende la ausencia de un plan de gestión de mercado que genera beneficios respecto al servicio al cliente. La metodología aplicada presenta un enfoque cualitativo, investigación etnográfica y método inductivo. Los resultados y conclusiones muestran mediante la matriz DOFA, sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, sus puntos fuertes y débiles que presenta la empresa; al igual la percepción que se tiene de la competencia, afectación de decisiones en el mercado cambiante, cómo ha generado la implementación de estrategias dirigida a los consumidores, comportamiento de las ventas en tiempos de pandemia, oportunidades de mejora que identifica la empresa en el servicio. Al igual se caracteriza la demanda de gas en el consumo de gas natural de la empresa, estableciendo comparaciones de metros cúbicos periodo 2017-2019 (consumo y venta). ER -