TY - GEN AU - Díaz Burgos,Kelly Johana AU - Parra Herazo, Gisela Mercedes AU - Villalba Coy, Katerine AU - Contreras Banques, Eidy María TI - Entorno familiar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa del corregimiento de Aguacate del municipio de San Onofre (Sucre) PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - armarc KW - Sociedad KW - Aprendizajes KW - Familia KW - Ambientes virtuales de aprendizaje KW - Entorno familiar KW - Innovación KW - Proceso de enseñanza KW - Rendimiento académico N1 - Trabajo de grado; Aguirre A, Caro C, Fernández, S y Silvero, M. (marzo de 2016). Familia, escuela y sociedad. Universidad Internacional de La Rioja S. A, 1, (39). UNIR editorial ; Acosta, R. (2015). 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Investigación de mercados: Métodos de recogida y análisis de la información para la toma de decisiones en marketing, Editorial Paraninfo N2 - La familia es el núcleo central de la sociedad, puesto que en esta se dan los primeros aprendizajes y formación del niño (a). El objetivo de esta propuesta de investigación es determinar la incidencia del entorno familiar en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero de la institución educativa Aguacate - sucre (Colombia), se tomó como población 110 estudiantes, 101 familias, cuatro docentes y el rector, los cuales conforman a este establecimiento educativo, y como muestra 12 estudiantes del grado tercero, 12 padres de familia y cuatro docentes; se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos; estructura familiar, económica, comunicación y relación familiar, la importancia que les dan los padres de familia a la formación académica de sus hijos (as). El enfoque de la presente investigación es cualitativo con un diseño descriptivo y su alcance es experimental de campo. Los resultados de la aplicación de los instrumentos de recolección de información arrojan, que los padres se involucran en el proceso educativo de los niños (as), de acuerdo con su perspectiva, aunque no resulta suficiente para garantizar un buen rendimiento académico de los estudiantes ya sea por su bajo nivel educativo, recursos económicos y costumbres. ER -