TY - GEN AU - Pertuz Calle,Rita Socorro AU - González,Luz Eugenia TI - Aplicación de una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método desing thinking en la labor educativa del docente para fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Inglés KW - armarc KW - Estudiantes KW - Desing thinking KW - Propuesta pedagógica KW - Competencias comunicativas N1 - Trabajo de grado; Albay, E., y Eisma, D. (2021). Performance task assessment supported by the design thinking process: Results from a true experimental research. Social Sciences & Humanities Open, 3(1), 1-9; Common European Framework Of Reference (2020, Abril). Common European Framework Of Reference For Languages: Learning, Teaching, Assessment. 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Retrieved from dschool.stanford.edu: https://dschool.stanford.edu N2 - La presente investigación acción participativa de tipo cualitativa/cuantitativa estableció como objetivo principal fortalecer la enseñanza de competencias comunicativas del idioma inglés en el grado tercero del Centro Educativo Mis Primeras Letras de Aguachica, Cesar, para lo cual se desarrolló una propuesta de intervención pedagógica siguiendo las fases del método Design Thinking en la labor educativa del docente, de forma colaborativa entre el investigador y el docente participante. Se elaboró un marco referencial para fundamentar el estudio y se empleó la observación sistemática con registro en listas de categorías y entrevistas al docente participante para obtener información relevante para la investigación. En el desarrollo de la propuesta mencionada se ideó una solución accionable, la cual fue prototipada en el contexto real con los estudiantes y finalmente evaluada para medir su impacto en la población. El análisis de los resultados y las conclusiones generadas dan muestra de la pertinencia y los alcances de la propuesta desarrollada frente a los objetivos propuestos. ER -