TY - GEN AU - Navarro Mercado,Erlenis AU - Santana Rodríguez,Regina Judit AU - Rodríguez Sandoval,Marco Tulio TI - Influencia de la fluidez lectora en la comprensión de texto de los niños de tercer grado del Colegio Miguel Ángel Builes PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Aprendizaje KW - armarc KW - Estudiantes KW - Motivación en educación KW - Lectura KW - Proceso lector KW - Literatura KW - Estrategia pedagógica N1 - Trabajo de grado; Ministerio de Educacion Nacional (2006). Estandares basicos de competencias. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-340021_recurso_1.pdf; Montealegre, R.. y Forero, L. (2006). Desarrollo de la Lectoescritura: adquisición y dominio; Pardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature 2(2). https://revistes.uab.cat/jtl3/article/download/v2-n2-pardo/29; Alfaro, L. (2017). 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(2013). ¿Leen en forma voluntaria y recreativa los niños que logran un buen nivel de Comprensión Lectora?. https://www.redalyc.org/pdf/2591/259129174004.pdf. N2 - Las evaluaciones del ministerio de educación nacional muestran la deficiencia que tiene Colombia en el proceso lector de los niños, hay poca motivación por parte de los estudiantes y sus familiares y las instituciones educativas hacen su mayor esfuerzo para cambiar esas estadísticas. Después de reconocer las dificultades que tienen los niños de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Miguel Ángel Builes en el proceso lector a través de la presente investigación donde se aplicó como instrumento de evaluación diagnostica un apartado de la batería ENI, un cuestionario de evaluación que nos permitió determinar la influencia de la fluidez lectora en la comprensión de los estudiantes del colegio Distrital Miguel Ángel Builes y la motivación que estos tenían hacia la práctica de la lectura respectivamente, llegando a la conclusión que los niños presentan dificultad para la comprensión de oraciones donde los resultados reflejan que menos de la mitad de la población tienen precisión y comprensión de las oraciones y órdenes dadas lo que evidencia que los estudiantes se encuentran en un nivel literal donde reconocen las palabras pero presentan dificultad para codificar la información y ejecutar la acción de lo que allí se establece, evidenciando así sus debilidades en su proceso de fluidez y comprensión lectora. Teniendo en cuenta lo anterior y entendiendo que la lectura es un instrumento de transmisión verbal y de conocimiento que constituye la principal herramienta del aprendizaje escolar se hace necesaria la creación de estrategias pedagógicas que incidan de manera positiva en la creación de hábitos para el fortalecimiento de la misma, es por lo anterior que este trabajo propone un diseño de actividades lúdicas para la enseñanza de lectura a través de la literatura ER -