TY - GEN AU - Acuña Aldana,Leidis Esther AU - Pineda Lobo, Lina Marcela AU - Ruíz Polo, Yoenis AU - Gándara Molino, Mario Alfonso TI - Evaluación del uso de laboratorios de química para el fortalecimiento de las competencias científicas en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Liceo Moderno Magangué PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Laboratorio KW - Química KW - Evaluación KW - Competencias Científicas KW - Secuencia Didáctica KW - Práctica de laboratorio N1 - Trabajo de grado; Álvarez, C. González, E. y. López, A. (2019). Incidencia del laboratorio de Ciencias Naturales en los estudiantes de Uraccan. Revista Universitaria del Caribe, 124-146. http://www.revistasnicaragua.net.ni/index.php/caribe/article/view/5544; Area-Moreira, M. (1987). Introducción a la tecnología Educativa. Laguna: Universidad de Laguna. http://up-rid2.up.ac.pa:8080/xmlui/handle/123456789/1759; Aristóteles. (384-322 a.c). 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Para su desarrollo se toman como referentes teóricos a Locke (1904) y Área (1987), bajo un enfoque investigativo mixto sustentado en una investigación de tipo descriptiva realizada sobre una muestra de 36 educandos y un docente de química, a los cuales se les aplicara un diagnostico mediante una entrevista al docente y encuesta a los educandos, para posteriormente implementar secuencias didácticas que permitirán subsanar o fortalecer las competencias científicas de los estudiantes, esto a través de la ejecución de cuatro prácticas de laboratorio ER -