TY - GEN AU - Torres Cárdenas,Bienvenido Roy AU - González Espitia,Óscar TI - Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias (Bolívar) PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Aprendizaje KW - armarc KW - Inglés KW - Estudiantes KW - Motivación extrínseca KW - Motivación intrínseca KW - Aprendizaje de inglés KW - Enfoque cuantitativo N1 - Trabajo de grado; Arias, F. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme; Barrera, G. (2016). Propuesta metodológica para mejorar la oralidad en inglés en estudiantes de grado undécimo del IE Diversificado de Chía”, presentada a la Universidad Cooperativa de Colombia. Chía: Universidad Cooperativa de Colombia; Barrera, J., Curasma, A., & Gonzales, A. (2013). La Motivación y su Relación con el Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012. Lima: Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle; Brophy, J. (. (2004). Motivating Students to learn. New Jersey: Lawrence; Castellano, A., Ninapaytan, D., & Segura, H. (2014). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa 1283 Okinawa, Ate-vitarte. Lima, Perú: Universidad Nacional de Educación; Chomsky, N. (1959). Crítica de Verbal Behavior de B.F. Skinner. En ¿Chomsky o Skinner? La génesis del lenguaje. Barcelona: Fontanella; Clement, R. (1980). Ethnicity, Contact, and Communicative Competence in a Second Language. En H. Giles, W. Robinson, & P. Smith, Language: Social Psychological Perspectives (págs. 147-154). Oxford: Pergamon; Creswell, J. (2012). Research design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches. Thousand Oaks: Sage ; Cuadros, S., & Collado, M. (2018). Grado de motivación de los estudiantes en los diferentes niveles del idioma inglés y una propuesta de implementación para la didáctica docente en. Maestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBA, Arequipa, Perú; Deci, E. &. (2000). The “What” and “Why” of Goal Pursuits: Human Needs and theSelfDetermination of Behaviour. Psychological Inquiry(11) ; Deci, E. (1975). Intrinsic Motivation. New York : Plenum ; Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: CUP; Ellis, N., & Larsen-Freeman, D. (2006). Applied Linguistics. 27(4), 558–589; Gardner, R. (1985). Social psychology and second language learning. The role of attitudes and motivation. London: University of Western Ontario ; Gardner, R., & Lambert, W. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning. Rowley, MA: Newbury House Publishers; Guthrie, J., & Cox, K. (2001). Classroom Conditions for Motivation and Engagement in Reading. Educational Psychology Review; Heckhausen, H. (1991). Motivation and Action, . Berlín, Cap: Springer-Verlag ; Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México DF: McGraw-Hill; Hurtado, I. (2007). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. Valencia: Epistme Consultores Asociados C.A; Keller, J. (1983). Motivational design of instruction. En C. M. (Ed.), Instructional Theories and Models: An Overview of Their Current Status (págs. 383 – 434). New York: Lawrence Erlbaum; Kleiniginna, P., & Kleiniginna, A. (1981). A categorized list of emotion defnitons, with suggestions. Motivation and Emotion(5), 345-379; Leguizamón, J. (2019). Motivación en el Aprendizaje del Idioma Inglés. Universidad Militar Nueva Granada; Long, M. (1985). A Role for Instruction in Second Language Acquisition: Task-Based Language Teaching ; Masgoret, A., & Gardner, R. (2003). Attitudes, motivation, and second language learning: A meta-analysis of studies conducted by Gardner and associates. 53, 167–210; Mcdonough, S. (1981). Psychology In Foreign Language Teaching. (2nd Ed.). London: Unwin Hyman Ltd ; Pintrich, P., & Schunk, D. (2002). Motivation in Education. Englewood Cliffs: NJ Prentice Hall; Sánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y Diseños en la Investigación Científica. . Lima: Bussines Suport; Sánchez, M. (2020). La Motivación en el Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por Proyectos de los Estudiantes del Grado Séptimo de una Institución Educativa Oficial Alberto Carvajal Borrero de Cali. Cali, Colombia: Universidad ICESI en Cali; Skinner, B. (1957). Conducta verbal. México: Trillas; Takase, A. (2007). Japanese High School Students' Motivation for Extensive L2 Reading. Reading in a Foreign Language, 19; Timmis, I. (2002). Native-Speaker Norms and International English: A Classroom View. ELT Journal, 56(3); Topalov, J. (2011). Motivacija u nastavi stranog jezika. Novi Sad: Prosveta; VanPatten, B., & Williams, J. (2008). Theories In Second Language Acquisition: An Introduction. Cambridge: Cambridge University Press; Wigfield, A., & Eccles, J. (2000). Expectancy–Value Theory of Achievement Motivation. Contemporary Educational Psychology, 25; Williams, M., & Burden, R. (1997). Psychology for Language Teachers A Social Constructivist Approach. Cambridge: Cambridge University Press N2 - Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje del idioma inglés en la institución antes mencionada ER -