TY - GEN AU - Hernández Hernández,Katty Yaniris AU - Pertúz Gómez,Ovidio José AU - Quintero Flórez,Neibys del Carmen AU - Uribe Agamez,Juan Gabriel TI - Secuencias didácticas como estrategia de enseñanza incorporadas en el blog, para el fomento de la comprensión lectora en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa de Guaranda PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Aprendizaje KW - Comprensión de lectura KW - Estrategia de enseñanza KW - Comprensión lectora KW - Hábito lector KW - Blog N1 - Trabajo de grado; Arias, F. G. (2006). El proyecto de investigación introducción a la metodología científica. Caracas: Episteme; Arias, F. G. (2006). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. En El proyecto de investigación introducción a la metodología científica (pág. 69). Caracas Venezuela: Episteme ; Arias, F. G. (2006). Técnicas e instrumentos de recolección de datos. 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La metodología utilizada es la investigación acción, con un enfoque cualitativo del análisis realizado en el contexto escolar y sociocultural en que se desenvuelven los estudiantes. El diagnóstico inicial se obtiene de datos científicos del Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y pruebas SABER. Se utilizan dos técnicas de instrumentos como la observación participante, un cuestionario, permitiendo obtener información relacionada con la competencia lectora. Para obtener los resultados esperados se hace un seguimiento para comprobar los cambios favorables hacia una transformación de aprendizajes con la innovación presentada. Es sin duda el uso de las TIC una herramienta que atrae el interés de los estudiantes y es un apoyo para fortalecer cualquier proceso a mejorar en el ámbito educativo. ER -