TY - GEN AU - Torres Tovar,Arelis AU - Aguirre Agredo,Luz Stelly AU - Palma Arriguí,Jhon Fredy AU - Ramírez Giraldo,Andrés TI - Factores asociados a la práctica docente en los grados cuarto y quinto en las I. E. Rural Divino Niño y I. E. Rural Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Personal docente KW - armarc KW - Prácticas de la enseñanza KW - Prácticas educativas KW - Formación docente KW - Currículo KW - Práctica pedagógica N1 - Trabajo de grado; Acosta, N. M. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas. La pedagogía tradicional y el enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034- 75072005000100009&lng=es&tlng=es; Anna Forés Miravalle, M. L. (2014). Descubrir la Neurodidáctica; Asamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia. 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Revista Academia & Derecho, 87-122 N2 - El propósito de este trabajo, es analizar los factores asociados a la práctica educativas utilizadas por los docentes de los grados cuarto y quinto en las Instituciones Educativas Rurales Divino Niño y Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira; la metodología que se implementará es el enfoque de investigación cualitativo, que permite comprender la particularidad del problema y recolección de datos en un grupo de docentes; este tipo de investigación es de carácter documental, donde se hará la revisión de las guías presentadas por los docentes con el propósito de analizarlas y profundizar en cómo se está llevando a cabo la práctica docente según los requerimientos estipulados el MEN y los componentes de las instituciones ER -