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El proceso de diseño, implementación y mantenimiento inició con la aplicación de una encuesta diagnostica respecto a la estrategia, encontrando que el 66.7% conocían que es una huerta y su propósito; en cuanto a la construcción, tres estudiantes lo hicieron tipo bacal, uno en maceta y cinco directamente en el suelo, el estudio demoró de marzo a noviembre, en total se cosecharon 78 plantas entre frutas y verduras; por último, los estudiantes individualmente expusieron la experiencia en el salón de clase y redactaron un informe argumentativo, los cuales fueron evaluados por rubricas diseñadas por los investigadores, las cuales brindaron algunos resultados como por ejemplo, 100% de los estudiantes expusieron una información clara y lógica y 55.6% recurrió frecuentemente al uso de pausas innecesarias y su tono de voz no fue el adecuado; en el informe escrito, 66% entregó un informe con todos los aspectos de la estructura. Como conclusión, se expone que las estrategias contextualizadas como la huerta, propenden al fortalecimiento de la argumentación, debido a los presaberes existentes en los estudiantes y a la experiencia obtenida a partir de los procesos didácticos ejecutados. ER -