TY - GEN AU - Urzola Paternina,Sergio Hernán AU - Urango Arrieta,Jorge Luis TI - Impacto del uso de las TIC (plataforma EDMODO) en la formulación y resolución de problemas del área de matemáticas en estudiantes de grado sexto uno Institución Educativa Francisco José de Caldas - Corozal PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Aprendizaje KW - armarc KW - Internet KW - Acceso KW - Conexión KW - Edmodo KW - Herramientas KW - Información KW - Implementación KW - Interactuar KW - Matemáticas KW - Académico remoto KW - Rendimiento KW - Plataforma TIC N1 - Trabajo de grado; Abrantes, P. (1996). el papel de la resolucion de problemas en un contexto curricular. uno: revista didáctica de la matemáticas(7), https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=499991; Aguaced-Gómez, M. y Almeida-Pires-Cavaco, N. A. (2016). 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Utilizando un método aplicado en dos momentos (antes de la implementación de Edmodo y después de la implementación) esto partiendo de las variables estudiadas, pues lo primordial era obtener respuestas con preguntas claras e imparciales , resaltando el poco acceso a la red de internet por parte de los estudiantes, así la plataforma Edmodo solo fue conocida y utilizada por algunos estudiantes; comprendiendo la importancia de las TIC para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, no sólo en el área de las matemáticas sino también en todas las áreas del conocimiento, lo cual se comprobó con la implementación de dicha plataforma en el desarrollo de las actividades escolares, quedando satisfechos tanto ellos como sus padres y/o acudientes por cuanto Edmodo ofrece variedad de actividades académicas, prácticas y divertidas además afirmaron haber mejorado y aumentado su rendimiento académico en matemáticas y solicitaron que se institucionalizara su uso en todas las áreas, grados y sedes de la institución educativa. Finalmente, la plataforma Edmodo resultó ser una gran aliada para el docente de matemáticas en las condiciones de confinamiento actuales dentro del contexto de pandemia mundial por covid 19, pues permitió interactuar al docente con sus estudiantes ER -