TY - GEN AU - Hernández Contreras,Luz Elena AU - Parias Suárez, Osiris Luz AU - de la Barrera, Bertel TI - La Cátedra de la paz como herramienta para fortalecer el proyecto de vida en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Rural del Cabildo Indígena del corregimiento de Buenavista, Municipio Sincelejo PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Cátedra de paz KW - Convivencia KW - Enseñanza KW - Aprendizaje KW - Herramientas N1 - Trabajo de grado; Amezola, J. J. H., García, I. S. P., Guadalupe, G. y Núñez, C. (2005). Referentes conceptuales para la enseñanza centrada en el aprendizaje. Revista de educación e desarollo, Guadalajara, 4(35-44); Angulo, D. (2017). Proyectos de vida dignos. Estrategias Pedagógicas para niños y niñas en Condición de Vulnerabilidad. Experiencias Humanitarias. (20). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC; Arango, V. (2015). Paz social y cultura de paz, segunda edición. 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Además, todo este espacio educativo se busca desarrollar desde la asignatura de la Catedra de la Paz, y la fundamentación de espacios de resolución de conflictos de convivencia entre pares, para avanzar hacia un desarrollo de la comunidad sin actos de violencia sutil o indisciplina, por ende cabe resaltar el proceso que se ejecuta desde este espacio investigativo para resaltar la parte de la idiosincrasia del pueblo Zenú y su importancia cultural en nuestro departamento desde sus tradiciones y costumbres que buscan proteger y conservar los nativos desde el proceso de enseñanza y aprendizaje orientado desde las aulas ER -