TY - GEN AU - Parra Castro ,Elida Rosa AU - Rodríguez Gutiérrez, Juan Carlos AU - Pacheco Chávez, María Inés AU - Márquez Cárdenas, Sandra Milena TI - Ámbito de protección de los Derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria Del Caribe – CECAR KW - Anunciante KW - Publicidad KW - Información KW - Niño KW - Niña y Adolescente KW - Consumidor N1 - Trabajo de grado; Asamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia. Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis ; Acoso laboral. (07 de julio de 2019). https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=Y Wxs; Congreso de la República. (octubre de 12 de 2011). Ley 1480 del 2011. Estatuto del consumidor colombiano. Colombia. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html; Congreso de la republica de colombia. (09 de julio de 2010). Instituto colombiano de bienestar familiar: http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/concepto_icbf_0027891_2010.htm; Gonzalez, O. (18 de junio de 2014). La Republica. Recuperado el 09 de noviembre de 2016, de http://www.larepublica.co/deberes-del-anunciante-respecto-deinformaci%C3%B3n-y-publicidad-dirigida-los-menores-de-edad_135221; Morgestein-Sánchez, W. (2015). El concepto de información en el Estatuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Revista de Estudios Sociojuridicos, 17(1), 120. https://revistas.urosario.edu.co/xml/733/73333009006/html/index.html; Numeral 8 del artículo 4 del Decreto 975 del 2014. (s.f.); Red Nacional de Protección al Consumidor. (11 de noviembre de 2016). Riesgos y derechos de la niñez en las relaciones de consumo. Http://www.redconsumidor.gov.co/publicaciones/riesgos_y_derechos_de_la_ninez_ en_las_relaciones_de_consumo_pub N2 - En nuestra actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica acelerada, guiada por una cultura de consumo, que permea todas nuestras esferas como ser humano, y más que todo en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó, a una etapa y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resulta ser el protagonista, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se encuentran influenciadas por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. Es así como esta investigación identifico el ámbito de protección normativo que regula esta actividad comercial, en el que se logró identificar el catálogo de derechos que se dispone a favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes que se dedican a este tipo de publicidad, y las prohibiciones a las cuales ellos están sometidos, prevaleciendo el interés superior del niño ER -