TY - GEN AU - Gutiérrez Herrera,Nelson Javier AU - Orozco Perea, Tania Marcela AU - Vital Tovar, Gina de Jesús AU - Romero Acosta, Kelly Carolina TI - Triada cognitiva en niños con síntomas depresivos de los grados 4° Y 5° de la Institución Educativa Carmelo Percy Vergara PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Triada cognitiva KW - Depresión infantil KW - Si mismo KW - Futuro KW - Mundo N1 - Trabajo de grado; American Psychiatric Association de Washington. (1995). Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders: DSM-IV. Barcelona: MASSON S.A ; Argumedos, C., Pérez, D., y Romero-Acosta, K. (2014). El estudio de los trastornos emocionales en la infancia colombiana. Búsqueda, 1(13), 68-61. https://doi.org/10.21892/01239813.157; Beck, A. Rush, Shaw y Emery, G. (1979). Terapia cognitiva de la depresión (20ed.). Biblioteca de psicología Desclée de brouwer; Beck, A., Rush, J., Shaw, B., y Emery, G. (1983). Terapia cognitiva de la depresión. 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Se utilizaron los instrumentos Inventario de la Tríada Cognitiva para Niños (CTI-C) y el Cuestionario De Depresión Infantil (CDI). La población en la cualse llevó a cabo el estudio estuvoconstituida por los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de la institución educativa liceo Carmelo Percy Vergara, se tuvieron en cuenta los criterios de inclusión, donde predominaron los síntomas evidenciados en los niños. En concreto se contó con la participación de 37 estudiantes de8 a 13 años, pertenecientes a los grados de cuarto y quino; 12 niñas y 25 niños. Los resultados obtenidos, evidencian que los niños y niñas con síntomas depresivos tienenvalores significativamente más altos en la percepción negativa del futuro, del mundo y del sí mismo, en comparación con niños y niñas sin síntomas depresivos ER -