TY - GEN AU - Muñoz Theran,Elisama AU - De Aguas Beltrán,Lilibeth AU - Marín Guerrero,Yeinnis AU - Pérez Peñaloza,Vanessa AU - Anaya Herrera,Jhon TI - Implementación de estrategias de enseñanza de los objetivos del desarrollo sostenible a estudiantes del grado primero del Centro Educativo Milagros, Sincelejo-Sucre PY - 2022/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Educación - Enseñanza KW - armarc KW - Pedagogía KW - Primera infancia KW - Estrategias pedagógicas KW - Objetivos del desarrollo sostenible KW - Enseñanza N1 - Trabajo de grado; Abreu, J. L. (2017). Hipótesis, Método y Diseño de Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience., 7(2), 187-197. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)187- 197.pdf; Africano, L. S., Ochoa, H. A., y Romero, R. N. (2016). Estrategias de acompañamiento familiar que contribuyen al éxito escolar: la perspectiva de los estudiantes en ciclo inicial, uno y dos. 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Entre los resultados se resalta que el 63.6 % de la muestra no conocía los ODS, en cuanto a las estrategias pedagógicas implementadas el 100% de los niños participaron en los eventos: Capacitación vamos a reciclar (ODS 4, 12, 17), da vida al planeta recicla (ODS 4, 11, 12, 17), leamos por la paz (ODS 4, 16, 17) y el primer curso virtual “Infancia sostenible” (ODS 1 al 17). Por ultimo en la evaluación a través de una entrevista a padres de familia, directivos y docente se confirmó la pertenencia de las estrategias aplicadas en el Centro Educativo Milagros las cuales podrían institucionalizarse para reforzar el Proyecto escolar ambiental PRAE. En conclusión, la enseñanza de los ODS en el primer año escolar se convierte en una experiencia significativa y transcendental para la formación en educación sostenible; El trabajo ER -