TY - GEN AU - Cuadrado Ramos,Angie María AU - Mercado Urango,Walter Daniel AU - Vergara Parra,Carmen Susana AU - Gándara Molino,Mario Alfonso AU - González Montes,Eliana TI - Comportamientos Pro-Ambientales de los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Desarrollo sostenible KW - armarc KW - Medio ambiente KW - Actitudes proambientales KW - Altruismo KW - Conductas sustentables N1 - Trabajo de grado; Abraham E. y Torres L. (2007). Estado del arte en el uso de indicadores y puntos de referencia en la lucha contra la desertificación y la sequía en América Latina y el Caribe. Interciencia, 32(12). http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=33913505; Acosta, A. (18 de Abril de 2008). Los Derechos de la Naturaleza. Tribunal Superior de los derechos de naturaleza. https://therightsofnature.org/wp-content/uploads/pdfs/Espanol/Acosta_DDN_2008.pdf; Aguas Y., Estrada N. y Meza R. G. (2015). 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Siendo CECAR, una institución comprometida con el desarrollo sostenible planteado en su plan prospectivo 2036, política ambiental y el proyecto ambiental universitario PRAU. El diseño entorno al cual se desarrolló la propuesta fue el de una investigación de carácter cuantitativo y cualitativo, considerando que se parte de la fundamentación del instrumento denominado Nuevo Paradigma Ecológico (NPE) validado por Dunlap et al (2000) en Peña (2017, pp. 101-102). Se desarrolló una encuesta dirigida al personal estudiantil de CECAR, inscrita en todos los programas académicos que esta IES ofrece, los resultados del estudio realizado evidencia que se logró caracterizar comportamientos pro-ambientales que poseen los estudiantes de CECAR, en donde se muestran conductas afines con el medio ambiente. Se llevó a cabo en coordinación con el programa de psicología de CECAR, la realización de estrategias que promueven pensamientos y acciones de comportamientos pro-ambientales dentro de la Corporación Universitaria CECAR (figura 19 y 20). En conclusión, ya que las conductas y comportamientos no se pueden categorizar dentro de un plano total cuantitativo debido al cambio de parecer del individuo, este trabajo capturo en esencia en sus resultados gráficos (lista de figuras 2-18), las valoraciones de los estudiantes frente a declaraciones relacionadas con la naturaleza, su protección y preservación en el mundo; El trabajo ER -