TY - GEN AU - Conde Arteaga,Carlos Mario AU - Martínez Pérez,July Del Carmen AU - Mejía Bohórquez,Nelis AU - Galue Cueto,Yessica Darnelly TI - La poesía infantil colombiana como herramienta metacognitiva para potenciar la producción textual en los estudiantes del Grado 5º de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería / PY - 2021/// CY - Montería PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Aprendizaje KW - Comprensión KW - Comprensión de lectura KW - Estrategias enseñanza KW - Métodos de enseñanza KW - Estrategias lúdico-pedagógicas KW - Métodos de enseñanza- KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Poesía infantil colombiana KW - Lectura KW - Producción textual KW - Metacognición N1 - Trabajo de grado; Agut, S. y Grau, R. (s. f.). una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Universidad Jaume I Castellón. Recuperado de file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/DialnetUnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLasCompetenci-209924.pdf; Aymara, A. 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Los resultados que arrojó la intervención de la propuesta pedagógica “La Poesía se Reproduce en Mí”, contenida en el proyecto, permitió comprender que los estudiantes pueden expresar sus experiencias luego de leer textos poéticos siempre y cuando reciban la debida preparación teórica y motivacional. Además, entender que la poesía infantil colombiana es poco tenida en cuenta en los contenidos programáticos del área de lenguaje y esto conlleva a que los estudiantes la desconozcan casi en su totalidad; El trabajo ER -