TY - GEN AU - Díaz Arroyo,Schirly María AU - Hoyos Caly, Jorge Eulises AU - Lara Romero, Cristian David AU - Atencia Andrade, Asdrúbal Antonio TI - El teatro infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades básicas comunicativas en los estudiantes del grado primero D de la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte - Sahagún Córdoba PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe – CECAR KW - Teatro infantil KW - Teatro educativo KW - Habilidades comunicativas KW - Estrategia pedagógica N1 - Trabajo de grado; Báez, M. (2006). Hacia una comunicación más eficaz. Pueblo y Educación; Balaguer, G. (2015). Teatro para niños. Guía infantil; Bandala, O. (2014). Las prácticas pedagógicas en el aula. Sage Publications; Barona, D. y Calero, M. (2018). El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en los niños del grado cuarto del Centro Educativo Juan Carlos Garzón de Cali. 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Los resultados revelaron que los estudiantes sienten una especial atención hacia la representación de roles y el juego, les gusta escuchar cuentos, canciones y hablar con sus amigos. Partiendo de ello, se realizó una propuesta titulada “El Teatro infantil en la Normal Superior”, conformada de tres actividades: Vamos a Leer, Veamos y escuchemos con atención, construyendo el libreto y Manos a la obra. Finalmente, las conclusiones señalan que el teatro es una estrategia que sirve de gran utilidad para fomentar las habilidades comunicativas de los estudiantes, y que es determinante dentro de las instituciones educativas que se impulse el desarrollo de actividades teatrales para favorecer esta competencia. ER -