TY - GEN AU - Espitia Moreno,Yecenia AU - González Huertas,Divian Andrea AU - Hilarión González,Andrea Katerine AU - Martínez Arabia,Ana Patricia TI - Estrategias de Posicionamiento para el Sector Marroquinería en la Ciudad de Villavicencio PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategia KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Clientes KW - Marketing. Mezcla del mercado KW - Sector marroquinería KW - Servicio N1 - Trabajo de grado N2 - La presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente, congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos, identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente. ER -