TY - GEN AU - Benjumea Urrea,Francia Helena AU - Benjumea Jiménez,Manuela Alejandra AU - Sánchez Díaz,Ferney AU - Jarava Otero,Sandra Elena TI - Plan Estratégico de Marketing para la Empresa Fhasion Sandal´S PY - 2019/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategia KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Competitividad KW - Diagnostico KW - Estrategia de marketing KW - Factor interno – externo KW - Mezcla de mercadeo KW - Posicionamiento KW - Ventas N1 - Trabajo de grado N2 - El plan estratégico de marketing para la empresa Fhasion Sandal´s, pretende diagnosticar la situación que presenta la empresa Fhasion Sandal´s, aplicando para ello matrices para conocer sus factores externos e internos; crear estrategias con base en la mezcla de mercadeo (producto, plaza, precio y promoción) y promover estrategias competitivas para logar un mayo posicionamiento en el mercado. La metodología aplicada durante el proceso investigativo fue cualitativo – cuantitativo, investigación descriptiva. La población correspondió a la empresa Fhasion Sandal´s conformada por 13 colaboradores. los resultados permitieron diagnosticar la situación que presenta la empresa, crear estrategias con base en la mezcla de mercadeo (producto, precios, plaza y promoción), se ejecutaron estrategias competitivas, con el fin de mejorar el posicionamiento en el mercado, ventaja competitiva y estrategia integral ER -