TY - GEN AU - Rodríguez Ortegón,Claudia Constanza AU - Medina Espitia,Omar Hernando TI - Plan estratégico para la comercialización de pan de arroz en la fábrica el Alcaraván municipio de Restrepo – Meta PY - 2018/// CY - Villavicencio PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategia KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Diagnóstico KW - Plan estratégico KW - Pan de arroz N1 - Trabajo de grado N2 - Mediante el plan estratégico de comercialización de pan de arroz en la fábrica El Alcaraván del municipio de Restrepo. Tiene como objetivos: realizar un diagnóstico que permita conocer la función comercializadora del pan de arroz en la fábrica el Alcaraván; formular estrategias que le permitan a la fábrica el Alcaraván direccionar su función de comercialización a mediano y largo plazo. Los referentes teóricos relacionan los siguientes aspectos: gestión comercial, planificación de mercados, plan de marketing, importancia de las ventas, servicio al cliente, entre otros. La metodología aplicada fue de enfoque cualitativo – cuantitativo; presentó un estudio de caso; el método fue inductivo y las técnicas de recolección de información fueron primarias y secundarias. La población correspondió a la fábrica el Alcaraván, ubicada en el municipio de Restrepo – Meta ER -