TY - GEN AU - Macías Díaz,Luz Daniela de los Ángeles AU - Gómez Díaz,Carlos Elías TI - Estrategias para potenciar la marca Calzar Ltda., orientada a fidelizar los clientes PY - 2018/// CY - Villavicencio : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Clientes KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Diagnóstico KW - Estrategias KW - Competitividad N1 - Trabajo de grado N2 - El presente trabajo de grado, consiste en ofrecer estrategias para potenciar la marca Calzar Ltda., orienta a fidelizar los clientes. Los objetivos conllevaron a identificar la percepción que poseen los clientes de la marca Calzar Ltda., utilizando para ello instrumentos como la encuesta y la matriz Dofa; analizar e interpretar las características de fidelización de clientes; identificar las estrategias para alcanzar la competitividad empresarial; mostrar los atributos de la marca, producto, etiqueta y símbolo de la marca; ofrecer alternativas de solución para fortalecer la marca y fidelización de clientes. La metodología aplicada se enmarcó dentro de un enfoque mixto; el tipo de investigación correspondió al descriptivo; el método fue inductivo. Se aplicaron encuestas a los 22 colaboradores y 40 clientes de la empresa. Sus resultados permitieron conocer la percepción de los clientes, la identidad de la marca, su posicionamiento, factores que exige el cliente; innovación de productos; estrategias de promoción y publicidad, prestación del servicio, entre otros ER -