TY - GEN AU - Gallego García,Leidy Johana AU - Montoya Araque,Leydi Maryori AU - Soto Gallego,Lady Johana AU - Cardona Arce,Yolanda Patricia TI - Estrategias para promover eficazmente la sostenibilidad en la Comercializadora López Supermercado San José del Guaviare PY - 2018/// CY - Villavicencio : PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estrategia KW - Tesis y disertaciones académicas KW - Sostenibilidad KW - Diagnóstico KW - Competitividad KW - Gestión de reclamaciones KW - Servicio al cliente KW - Estrategias KW - Estrategia de servicio N1 - Trabajo de grado N2 - Las estrategias para promover eficazmente la sostenibilidad en la Comercializadora López Supermercado San José del Guaviare; tiene como objetivos: elaborar un diagnóstico administrativo para identificar los problemas que está presentando la empresa por parte de la gerencia de la Comercializadora López Supermercado San José del Guaviare; identificar de qué manera enfrentar problemas en la gerencia del servicio como alternativa para la competitividad y sostenibilidad en sus operaciones comerciales; conocer la gestión de comercialización de la empresa, para que permita establecer estrategias para atraer un mayor número de clientes; proponer estrategias del servicio al cliente para alcanzar el mejoramiento, sostenibilidad, productividad y competitividad empresarial. La metodología aplicada fue de carácter descriptivo y se estableció una muestra del 100% de colaboradores y 84 clientes. Logrando con ello la obtención de resultados y conclusiones acorde con los objetivos propuestos ; Strategies for effectively promoting sustainability in the Comercializadora Lopez supermarket San Jose del Guaviare; objectives: develop an administrative diagnosis to identify the problems that is presenting the company by management of the trading company Lopez supermarket San Jose del Guaviare; identify how to face problems in the management of the service as an alternative for competitiveness and sustainability in its business operations; Learn about the management of the company's marketing, to allow establishing strategies to attract a greater number of customers; propose customer service strategies to achieve improvement, sustainability, productivity and business competitiveness. The methodology used was descriptive and established a sample of 100% of employees and 84 customers. Achieving thereby obtaining results and conclusions in accordance with the proposed objectives ER -