TY - BOOK AU - Aguelo Arguis,Antonio AU - Coma Roselló,Teresa TI - La persona en el centro del desarrollo organización: DCM® un nuevo enfoque de la gestión del desempeño por competencias T2 - Colección Psicología SN - 9788436836110 U1 - 658.3 22 PY - 2016/// CY - Madrid PB - Pirámide KW - Desarrollo de la comunidad N1 - Incluye índice; referencias bibliográficas páginas : 145-152; 1. Aproximación a la nueva sociedad de la información y el conocimiento. -- 2. La organización del futuro y el movimiento de calidad total. -- 3. Revisión del enfoque de competencias. -- 4. Hacia un nuevo modelo gestión del desempeño. -- 5. Proceso de desarrollo e complementación del modelo DCM en el marco de una oganización N2 - La persona es el centro del desarrollo de las organizaciones; sin ella, a día de hoy no sería posible hablar de organizaciones competentes. Hacer que el desarrollo de las personas se incorpore como una prioridad en la función directiva es una necesidad y un reto. De ahí la necesidad de valorar la competencia de los profesionales con los que nos relacionamos y la utilidad de la evaluación del desempeño. Sin duda, es necesario un modelo flexible y dinámico que estructure y oriente esa evaluación a través de un proceso de gestión del desempeño que dentro de cada organización facilite la mejora continua de sus profesionales. Pero la implantación de la gestión del desempeño genera dificultades y dudas en algunas organizaciones, por lo que ofrecer un camino posible es uno de los fines que da sentido al modelo DCM®. En esta obra se propone el modelo DCM® de gestión de desempeño que posibilita el acompañamiento del profesional en un proceso orientado al desarrollo. Para ello se apuesta por que cada avance sea significativo y cada pequeño o gran paso se convierta en germen y constatación de una actitud de búsqueda y compromiso con la mejora continua ER -